lunes, enero 5

El día que se acabaron los dólares


De Percal a San Antonio del Táchira hay poco mas de tres kilómetros, el recorrido normalmente se hace en cinco minutos, al llegar a la redoma se forma una cola hasta el puente internacional por una avenida de seis o siete cuadras, en los días de más tráfico se puede tardar hasta cuarenta o cincuenta minutos, este fin de semana llegar para llegar a la redoma se requerían de dos a tres horas y para llegar de la redoma al puente nomenos de una hora y eso gracias al trabajo de los Guardias Nacionales y los estudiantes de la policía de transito de San Antonio.

En la foto de la derecha vemos a un mototaxista de las decenas que ofrecieron sus servicios a quienes se encontraban atascados en las colas el sabado, domingo y lunes,después de que muchos venezolanos se enterararon que sus cupos de dolares para viajeros estarían vigentes hasta el día de hoy lunes. La moto les llevaría hasta La Parada en pocos minutos, allía algún comerciante le pasaria su tarjeta de crédito para quedarse con el 18, 19 y hasta veinte por ciento del dinero como comisión, el dinero se lo entregarían en bolívares, pesos y hasta dólares

Otros llegaron hasta Cucuta, donde pudieron sacar los 250 dólare de avance en efectivoutorizados por CADIVI, las cola allí eran interminables, como se ve en la foto de la izuierda, la gente pasaba tarjetas propias y ajenas. Después de hacerlo salían a hacer compras nerviosas, los equipos de sonido y los televisores de plasma se agotaron, como se puede ver en esta foto que muestra vacío en aparador de televisores, el bolívar subió a 52 y era difícil de conseguir.
A la salida una nueva cola de carros llenos de gente nostálgica pero satisfecha con sus compras o de llevar el bolsillo lleno, los niños pobres se atravesaban en los cruces para que quienes no tenían la vía pudieran pasar después de regalarle unas monedas, tampoco faltaron los que vendieron la gasolina a los revendedores que se pueden ver a lo largo y ancho de las amplias avenidas que dejó la bonanza de los dólares de Cadivi en Cúcuta, en la radio de San Cristóbal un periodista, antes chavista, criticaba la medida que dejó sin dólares a quienes no se pueden costear un pasaje aéreo, a esos que ganan 1200 bolívares mensuales y que bajaban de San Cristóbal a comprar un mercadito con la tarjeta de crédito en Carrefour, el Éxito o el Ley, o en diciembre cuando con sus aguinaldos iban a comprar la ropa y regalos para sus hijos,mientras los burócratas de la revolución no tienen limites en sus gastos en el exterior.
los llamados "pimpineros también hicieron su agosto en enero comprando gasolina a los turistas venezolanos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi modo de ver ese asunto de los dolares no es mas que dinero facil dispuesto para hacer a los venezolanos mas brutos y perezosos. Los únicos beneficiados por esta situación han sido los comerciantes de las ciudades vecinas de nuestras fronteras y un enorme grupo de venezolanos tramposos y vende-patria. Este el pan del tradicional pan y circo de todas las dictaduras. Me parece triste que haya personas que deseen que esta situación se mantenga porque el día que tengamos que enfrentar la realidad la vamos a pasar mucho mas dificil.

Como quisiera que algún día mis compatriotas comprendan el daño que como sociedad nos estamos haciendo.

Anónimo dijo...

NO TODO ESTA PERDIDO!!!
Conoces Mexico?, por que viajar siempre a Panama, Miami o Colombia?.
Raspamos tus tajetas por solo 10% de comision.
ok si ahora el cupo es de solo 2500 dolares pues no vengas solo, traete mas de 3 tarletas para que rinda mejor tu viaje....
Nos escontramos en la archi-conocida Puebla o "Ciudad de los Ángeles" y Patrimonio Cultural de la Humanidad, Puebla se ubica a 136 km de la ciudad de México.
Excelente ubicacion para pasear, Cuernavaca, Acapulco, Hermosos Parques, y ni que decir de sus Pintorezcos Pueblos Magicos.
Desde el mismo aeropuerto internacional sin salir a la calle tomas el autobus que en hora y media te trae a Puebla y sin pasar ronchas en terminales de pasajeros!!!.
Aprevechar y hacer la dieta de la T, Tequila, Tacos, Tortillas, Tamales mmmm. Mariachis y mucha cultura. Por estar a solo pocos Km del DF, puedes hacer tu parada aqui en Puebla y de aqui hacer tu tours. Recuerda Solo el 10% en el giro o ramo de la joyeria. Informacion en gauchosycharruas@hotmail.com Asunto: comision dolares

Micheal Alexander dijo...

Gran blog Todas las publicaciones tienen algo que aprender. Su trabajo es muy bueno y le agradezco y espero algunas publicaciones más informativas. Avance cupo en Dolares