miércoles, febrero 13

El fin del mundo en 2012 según The History Channel.

Ayer The History Channel transmitió un programa sobre la posibilidad de que la historia de la humanidad llegue a su fin en el año 20012. Según el documental una serie de profecías coinciden en determinar el fin de los tiempos para dentro de menos de cinco años.

El programa comienza citando una profecía de La Sibila en la Roma precristiana, según la cual los días del mundo estarían contados y seria en 2012 cuando el cataclismo final llegue. Pero el centro de la teoría se encuentra en el legado profético de los Mayas, que no solo establece el año 2012 para el evento final de nuestra civilización sino que establece el d+ia preciso: El 21 de diciembre, el día del solsticio de invierno en el hemisferio norte.

La fecha dada por los mayas coincide con un alineamiento de nuestra tierra con el sol y el centro de la vía Láctea, según explican en el documental en ese punto de nuestra galaxia existe lo que los mayas llamaban una grieta, lo cual no es mas que un agujero negro según ha sido probado por los científicos hace aproximadamente cinco años. Esta alineación podría cambiar la carga magnética de los polos lo cual causaría un gran cataclismo que pondría fin a nuestra historia.

Refiere además el reportaje a una interpretación del I chin según la cual se puede establecer el año 2012 como fecha del fin de los tiempos, además se mencionan las profecías de dos personajes ingleses cuya existencia parece estar mas en el mito que en la historia: El Mago Merlín y la Madre Shipton, según el primero el mundo llegaría a su fin cuando un evento sideral deje errantes a los planetas, esto según el film podría ocurrir por causa del alineamiento anunciado por los mayas y confirmado por los astrónomos contemporáneos.

Pero además dicen al final del programa que a través de lo que se ha llamado el web bot, se ha podido deducir que el fin del mundo ocurrirá en 2012. El web bot es un robot que analiza las páginas de la web para determinar cuales son las opiniones y las informaciones mas reseñadas y según la interpretación de el programa en cuestión, para descifrar el inconsciente colectivo, lo cual le daría facultades proféticas.

El Apocalipsis de San Juan también es analizado someramente, pero concluyendo que se refiere a otra época, el reinado de Nerón. Además de las profecías ya señaladas se reseñan las de Alce Negro y los Indios Hopi, todos hablan delfín del mundo, pero, solo en las profecías de los mayas se da la fecha 2012, las demás son interpretaciones posteriores a esa fecha; sin embargo no deja de ser interesante el programa, el cual seguramente repetirán próximamente.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

han hecho ya varios programas sobre el tema, incluso han dicho que habra una tormenta solar en el 2012 que nos deje sin electricidad y para mas la peli de will smith está ambientada en el 2012 y casi casi se acaba la humanidad. por una parte creo que son escandalismos por otra quien sabe. Total el 2012 está cerca ya nos enteraremos!!!
:S
t.

Anónimo dijo...

yo creo que de exo la humanidad no pasa al otro siglo...pero tambien creo que nadie puede saber la fecha exacta cuando va a ocurrir el fin del mundo o como dicen los cristianos la venida de dios...porque segun la biblia dios va a venir a buscar a los que le fueron fieles primero y luego vendra lo que dicen varias profesias ...asi que realmente seria muxo mas poco el tiempo q queda para los cristianos si es que pasa todo eso el 2012...pero en fin nos vemos el 2012 ..........pt:a mi me gustaria a ver ivido hasta los 40....y tan solo tengo 17 jaja.

michael dijo...

bueno no estoy de acuerdo con el apocalipsis del 2012 se que vendra pero no ahi una fecha especifica en la biblia dice que jesus vendra como ladron en la noche osea que sera sorprecivamente se que habra un apocalipcis pero no creo que sea tan pronto por la fecha nadie sabe lo unico que les digo no se suiciden como en el año 2000 que tambien se iba a destruir el mundo y mucha gente se quitaro la vida recuerdan? bueno ese en mi comentario y mi sugerencia pero no sera en el 2012 el fin del mundo no se preocupen jeje. pd:eso espero!!

Anónimo dijo...

EN EL LIBRO PROFETICO DE OSEAS 6:2 DICE QUE DESPUES DE DOS DIAS RESUCITAREMOS Y VIVIREMOS CON DIOS Y EN 2a.DE PEDRO 3.8 DICE QUE PARA DIOS UN DIA ES COMO MIL AÑOS, PARA REMATAR EL PROFETA DANIEL HABLA DEL TIEMPO FINAL EN EL CAPITULO 12.

vegaZ510 dijo...

yo pienso que tal vez es el fin del mundo PERO como lo conocemos pienso que un suceso importante puede cambiarlo todo

Anónimo dijo...

Pasara lo mismo que en el 2Mil

Anónimo dijo...

q shhhittttt nada pasara...acuerdense de mi... asi como en el 2000, el mundo se acabara pero no en el 2012...pasara mas tiempo antes de q suceda ok???? asi q, q lastima por los q creen q se acabara, los defraudaran sus dichosas profesias!!!

Anónimo dijo...

ayer en la noche pasaron el libro perdido de nostradamus, en el que supuestamente el fin es tambien en 2012. Pienso que puede haber algo de manipulacion ahi..... pero este caso no es como 1900 o como 2000 o 2001, es diferente porque en este caso hay base cientifica para pensar en la posibilidad pues segun dice la alineacion solo ocurre cada 13000 años.... y francamente no hace falta ver profecias para saber que algo anda mal en el mundo. miren alrededor, el clima, contaminacion, corrupcion todo apunta a un final (o completar el circulo un nuevo inicio).. si el planeta revienta uno de estos dias va a ser por ese mal que llamamos petroleo, por el choque de religiones, por politicos sedientos de poder y dinero. asi es señores. seremos fulminados como los dinosaurios y las cucarachas seran la prox especie dominante.

Anónimo dijo...

que se den cuenta que no tansolo es por fecha los evangelicos predican de que la venida de dios esta serc ase refiere a los acontesimientos que estan ocuriendo en el mundo en general como en el apocalipsis da a conocer que vendran dias calientes como un horno sobre la fas de la tierra pero entiende ..........
tu no podrias entender el calentamiento global
como nos dice el apocalipsis que guerras y rumores de guerras
basta darce cuenta en el medio oriente las guerras no paran estas son profecias de la biblia no hay fecha espesifica si no todo esto esta ocurriendo de apoco asta que dios le plasca su venida....
estaremos viendo mas

pd: lee mas la biblia

Anónimo dijo...

entonces si el fin del mundo es en 2012 para el 2011 HAY QUE ORGANIZAR UN SUICIDIO MASIVO.. TODOS VENGAN A LIMA - PERU...

ESTAN INVITADOS AL SUICIDIO MASIVO A CELEBRARSE EL DIA 21 DE DICIEMBRE DEL 2011. A HORAS 4 PM CITO EN MIRAFLORES - LIMA - PERU..

LIMA - PERU

Anónimo dijo...

TODO ESTA DADO PARA CREER,PASARON MILES DE AÑOS Y LAS PROFECIAS SE FUERON CUMPLIENDO UNA A UNA Y YA NO ES SOLO LA RELIGION QUIEN LO ANUNCIA..LA MESA DE DIOS EN EL CIELO ESTA SERVIDA Y EL RELOJ DE LOS TIEMPOS YA SE DETUBO..ESTAMOS EN TIEMPO DE ARREPENTIMIENTOS Y SOLO QUIEN LO HAGA PUEDE TENER SU LUGAR EN EL BANQUETE..DIOS NOS ESPERA Y MUY PRONTO VENDRA...

Anónimo dijo...

ESTAMOS RODEADOS DE MILES DE MISTERIOS Y LEYENDAS,COSAS QUE NUNCA SABREMOS EN LA TIERRA,NUESTRO MUNDO ES PARANORMAL Y TANTO EL BIEN COMO EL MAL NOS PONEN A PRUEVA..ALGUNA VES EN NUESTRAS VIDAS LA PALABRA DE DIOS NOS LLEGARA,DE AHI EN MAS NUESTRA CONCIENCIA NOS DIRA HACIA DONDE IR..

Anónimo dijo...

LA MUERTE EXITE EN LAS PERSONAS QUE NO TIENEN FE..MUCHOS ADORAN A SUS PROPIOS VERDUGOS Y PIENSAN QUE SUS MILAGROS DE PERDON SON LA SALVACION...LA VIDA ETERNA ESTA EN AQUELLOS QUE SIGUIERON EL BUEN CAMINO Y QUE HASTA EL ULTIMO SEGUNDO DE SUS VIDAS DARAN LO MEJOR SIN NADA A CAMBIO..LA VERDADERA SALVACION ES DEJAR ESTA TIERRA PARA PARTIR HACIA LOS BRAZOS DEL SEÑOR...

sergio dijo...

no lo creo todo esta controlado por algo; soy tecnico en automatizacion y control industrial, en el caso de las industrias automatizadas todo es contolado y supervisado por un dispositivo centralizado, nada ocurre por el asar, el universo pienso que es monitoreado en alguna central de control,podria venir algun acontecimiento programado, pero el fin de la humanidad jamas, al menos no todavia

Anónimo dijo...

bueno en primer lugar demole nuestra vida a cristo, el dijo yo soy el camino, la verdad, y la vida. LAS PROFECIAS SE ESTAN CUMPLIENDO segun la biblia dice 2pedro 3:10 pero el dia del senor vendra como ladron de noche,en el cual los cielos pasaran por grande estruendo, y los elementos ardiendo seran deshechos, y la TIERRA Y LAS OBRAS QUE EN ELLA HAY SERAN QUEMADAS. yo lo creo asi, pero la fecha de todo esto nadie lo sabe, espero que esto toque tu vida par reflexionar, mientras hay vida hay esperanza,despues de muertos no hay ota salida, entregemole nuestra vida al creador de nuestras vidas cristo jesus,,,, te amamos,,,,,

Anónimo dijo...

Nuestro señor Jesucristo no va a permitir q nada malo nos pase a los que confiamos y creemos en él, nosotros somo su creación y él nos ama, sea cuando sea "el fin de los tiempos" no debemos tener miedo si estamos con él en nuestros corazones. Te amo Cristo!!

Anónimo dijo...

a ver.. aver.. al final que pasa? o cae un meteorito de gran tamaño, o cae hercolubus, o nos succiona hercolubus?? queridos hermanos estamos en una época de discusión que ha tomado como consecuencia conflictos en todo el mundo como "miedo a morir".. o sea que no sé de donde salió esa idea del fin del mundo.. los científicos, especialistas, astrónomos, etc..
todos ellos con un poder en el mundo de asustar a la gente porque tiene ese oficio.. creerles? asustarse? no!! la verdad que yo no puedo creer en "comentarios irreales" hechos por los tales mencionados.. no se trata de creer o no creer, simplemente alejarse un poco de lo fascinante, sorprendente, etc..
tratar de pensar en las cosas buenas como el amor que Dios nos tiene..
¿cómo va a destruir el mundo habiendo tantas cosas buenas? ¿qué pasaría si todos cambiásemos y sería un mundo donde reine el amor?
sería el mismo cielo!!!

si alguien piensa igual que yo por favor escríbanme a lucas_romang_007@hotmail.com deseo compartir opiniones para difundirlas mediante varios medios.

y pónganse a pensar:
¿qué haría Dios si se acerca una catástrofe descubierta por humanos?
¿se puede decir que ya sabemos el fin de nuestros días?
creo que es imposible.. sólo el Gran Jefe lo sabe y nadie más.

Anónimo dijo...

14/03/09
sinceramente gracias por esa informacion tenia ke hacer una tarea sobre EL ALINEAMIENTO ENTRE EL SOL, LA TIERRA EN EL CENTRO DE LA VIA LACTEA si no hubiese sido por ti no hubiese terminado esta tarea... como esta avanzada la ciencia los cientificos astronomicos y todo eso es mas facil para ellos decir lo ke puede ocurrir en el futuro cercano o lejano PERO ellos no los pueden especificar asi correctamente solo hay uno el ke sabe cuando sera el dia del Juicio DIOS! el creador de todo el UNIVERSO...
pero bueno gracias por la informacion : D
adios

Anónimo dijo...

ami me parece que llegara el famoso apocalipsis y todo empesara por un cometa que se estrellara con tra la tierracomo dise en revelacion (un tres cuarto de las estrellas caeran ala tierra )empesara todo por eso y antes de eso abran gerras en el mundo por ej lo de israel que pasa en este momento , lode estados unidos contra iran eso es lo que creo yo, pd recen y lamentan todos los pecado que han echo por que dios existe , sino me creen por que encontraron el arca de noe?

Anónimo dijo...

JEJEJE QUE LASTIMA Y QUE PENA QUE SE DEJEN LLEVAR POR BROMAS TAN PATETICAS AMI ESO NI ME DA MIEDO MEJOR PONGANSE A HACER ALGO DE PROVECHO CUIDENSE Y RECUERDEN VIVAN LOS DIAS COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA DE SU VIDA Y NO SE LA AMERGUEN PENSANDO EN COSAS QUE NI AL CASO BYE BYE

Anónimo dijo...

EL FIN DEL MUNDO NADIE SAVE CUANDO VA A LLEGAR LO QUE TENEMOS QUE PREOCUPARNOS ES DE CUIDARLO Y MEJORARLO Y DEJARNOS DE TANTAS TONTERIAS REDUCIR LA CONTAMINACION SANEAR EL OZONO CUIDAR LA NATURALEZA VOLVER A RECUPERAR LO QUE HEMOS DESTRUIDO Y CON LA APORTACION DE TODOS CONSEGUIR QUE EL MUNDO VUELVA ASER EL DE ANTES

nestor dijo...

los mayas no le erran acuerdense

Anónimo dijo...

yo creo q pasa lo de la biblia uno dice q antes del fin del mundo vendran pobresa en gran parte del mundo tambien dice q habra muchas enfermedades q habra muchas cosas mas y todo eso esta pasando en gran parte del mundo ....es lamentable pero cierto

Anónimo dijo...

no se acabará el mundo, no será una destruccion lo que ocurrira será un cambio en la sociedad termina una epoca y comienza a surgir nuevos pensamientos; es el continuo neoliberalismo que siguepredominando

Anónimo dijo...

yo creo que los mayas son muy estupidos para predecir esto pero yo tengo miedo no al fin del mundo sino al dolor que sufririamos si esque pasara esto buen en todo caso yo y mi familia confiamos en DIOS y creemos que nada malo va a pasar en la BIBLI dice que si ya ubo un diluvio no habra que sufrir por algo igual

CONFIEN EN DIOS EN NADIE MAS

Anónimo dijo...

yo creo que los mayas son muy estupidos para predecir esto pero yo tengo miedo no al fin del mundo sino al dolor que sufririamos si esque pasara esto buen en todo caso yo y mi familia confiamos en DIOS y creemos que nada malo va a pasar en la BIBLI dice que si ya ubo un diluvio no habra que sufrir por algo igual

CONFIEN EN DIOS EN NADIE MAS

Anónimo dijo...

osea q el ultimo mundial sera el de Sudafrica ?? que pena !!!

Anónimo dijo...

no cumplire mis 15!!!pobres los perros!!!pero mejor para los idiotas...no voy a tener novio ni hijos!!!que pena!!!confiamos en DIOS...
espero que se equivoquen los mayas.

Anónimo dijo...

no me da miedo, los mayas se equivocan de seguro, no se asusten, los que se asustan son tarados!!!disfruten la vida y listo...
soy ANA JULIA MERCEDES PEREZ DEL LLANO
mi mail es ANAJULI_MP@HOTMAIL.COM
los que piensan lo mismo que yo entren a mi pagina...

Anónimo dijo...

pobre de mi, soy muy linda y joven para morir!!! suerte que muere el gato de mi vecina:es un gato estupido y gordo, parece una sandia y no bromeo...

Anónimo dijo...

que tengan muy linda muerte...
busco novio que sea astronauta y gordo como soy yo...por ejemplo alejo calderon, el gordito que esta re bueno.
soy FEDERICA BLANCO.

Anónimo dijo...

soy EVELYN ORIANA NAVEYRA y busco novio lindo como IGNACIO QUEVEDO(NACHO) porque nacho no me da bola, a el le gusta FRANCISCA PARAMOS SANTA LUCIA, LOURDES STRADA Y CAMILA ROLDAN.
que caiga el meteorito y mate a todos menos a MI y a NACHO
¡LO AMO!!!
le chupo las medias a LOURDES STRADA y ella es tan TONTA que no se da cuenta que lo hago por interes, pero que en realidad no la quiero, soy la mejor amiga de FEDERICA BLANCO, pero ELLA no es mi mejor amiga porque la odio a esa gorda pajera y fea
¡QUE VIVA NACHO!¡AMO A NACHO QUEVEDO!

Anónimo dijo...

HOLA SOY ABITA SI QUIEREN QUE LES DIGA SOBRE ESTO Y QUE LES DE LO E MAILS DE FAMOSOS AGREGENME
abita_pincha@hotmail.com bye

Anónimo dijo...

hola que tengan una buena muerte que les caiga el meteorito a todos ecepto a mi enriqueta leonela dominguez bye babys

Freddy dijo...

Ya no se hagan los locos y locas de este espacio y acepten la realidad sabemos que el planeta tierra sufrira esos daños y junto con el los seres vivimos en el, asi es que a buscar una nave nodrisa para salvarnos.

por otra parte haganse la pregunta de quien es DIOS de donde apacerecio si sabemos que el univeso es sumamente enorme y extremadamente gigante y existen millone de billones de galaxias en el universo, no creen que una de esas galacias habra echo experimentos y no alla creado a nosotros seres vivos en este planeta ah!, no cree que DIOS puede ser un individuo superpoderoso que tenga todas las genialidades de hacer y deshacer lo que le da la gana solo con pensarlo, no creen que exista otro similar en otra galaxia a trillones de años luz. etc. y yo tengo mucho que platicar acerca de este tema de extraterrestres... cualquier comentario solo espero una respuesta por este mismo espacio... me llamo Freddy

Anónimo dijo...

Por que se empeñan en sembrar tanto pánico en la gente.... Caunta gente a terminado con su vida cuando dijeron que en el 2000 se acababa el mundo y a esta manga de infelices no les intereso nada... paren la pelota ya!!!!.Dios vendrá solo cuando el lo disponga... ademas el dijo despues del gran diluvio que nunca mas destruiria la tierra ni nada de lo que hay en ella.... Confien en el y dejen de engañar y de enfermar a la gente

Anónimo dijo...

lo que yo creo es q todo puede ser posible, si hechamos cabeza, creo q DIOS nos esta advirtiendo de todo, por ejemplo, la gripe h1n1 q ha matado a miles de miles, la guerra q quiere hacer el presidente de venezuela con los de otras naciones, no creen q todo concuerda, ademas en 2012 tal vez sea peor, porq en ese año son las elecciones presidenciales y tal vez ganen presidentes nuevos y los de antes le declaren la guerra a ellos por no haber ganado, entre otras cosas, tal vez solo sea DIOS el q sepa, pero tenemos que prevenirnos de cualquier cosa, como dice el dicho, SOLDADO AVISADO NO MUERE EN GUERRA, Y EL Q MUERE ES POR DESCUIDADO, DIOS LOS BNDIGA MI FACEBOOK ES HTTP://WWW.FACEBOOK.COM/JH0NP0R

j..d.m.r.peruano los amo dijo...

bueno yo creo que no se la fecha del fin de nuestra humanidad por que es muy temprano0 ;pero amigos del mundo ;jovenenes de hoy somos el presente y futuro del mañana .siguamos adelante con nuestros proyectos para canbiar el mundo a un mundo nuevo lleno de paz, y union y alegria ... no nos dejemos engañar con falsas alarmas del fin del mundo del 2012, yo se que no lo ba ser les aseguro recuerdense de mi , esas cosas del fin del mundo nos quieren llevar a los suicidios u otras cosas para que nos rindamos de nuestros proyectos ............solo los pido que no se rinda con sus metas siguamos con la mente de cambiar nuestro mundo , ha un mundo lleno de paz ,.. los pido que no se rindan con falzas alarmas ,,,,,,,,siguamos con mas fuerzas de canbiar el mundo nuevo les digo yo su amigo jd . peruano que no cree en cosas mediocres ....feliz navidad ......leanlo por favor .... ........................feliz año nuevo 2010_11_12_13_14_15_16_17_18_19_20_21_22_23_24_25_26...50_51..99 y muchos siglos mas..suerte jovenes siguamos con la mente de cambiar nuestro pais y el mundo ..gracias

Unknown dijo...

sinceramente los mayas tambn eran seres humanos.... entonces, yo pienso que todo ser humano se equivoca, seguramente para la fecha creo que mas bien ocurrira algo, mas no el fin del mundo. nosotros los cristianos creemos en la palabra de Dios la cual dice que ni siquiera el hijo del padre sabe cuando sera todo lo que suceda y cuando sea el tiempo de juzgar...entonces estamos es en tiempo de arrepentiemiento y de cambiar de corazon, para hacer parte del gran banquete del señor!!
si crees en jesucristo y el padre entonces lee la biblia un poco mas y mas bien teman y guarden respeto por la palabra de Dios.... no es mas

Anónimo dijo...

HOLA''' CREO QUE EL FIN DEL MUNDO NO SERA EN EL 2012 PORQUE , ¿PARA QUE CREO DIOS UNA HUMANIDAD PARA LUEGO TERMINAR CON ELLA?ºº BUENO' NO NOS DEJEMOS METER CUENTOS EN LA CABEZA SOBRE EL ARMAGEDON; LA PROFECIAA DE NOSTRADAMUS ETC... SOLO JESUCRISTO SABE CUANDO VENDRA POR NOSOTROS PARA EMPEZAR DE CERO UNA VIDA MEJOR EN PAZ.. ...««DIOS LOS BENDIGA»..

Anónimo dijo...

hola.. solo espero que esto no suceda ..

gladys budano dijo...

Hola, a todos.
Los hombres pueden decir muchas cosas con recepto al fin del mundo, pero el mundo no TERMINA, sino que cambia, El fin del mundo solo Dios lo sabe, pero el FIN DE LA MALDAD en la tierra, es diferente.
Hay señales en la Biblia, puestas por Dios, para que el hombre actué, y por medio de la FE salga victorioso.
Cristo regresara pronto, hay números en las escrituras que así lo indican, les dejo una dirección , ahí hay un informe, señales en los números de la Biblia.
Dios les ven diga a todos a su Monte Santo de Sión.
http://www.taringa.net/posts/info/4303881/se%C3%B1ales-en-los-numeros-de-la-biblia,fin-de-los-tiempos.html

Anónimo dijo...

LA BIBLIA HABLA QUE EL FIN SE ACERCA SIN EMBARGO TAMBIEN DICE QUE DESPUES QUE DIOS VENGA POR SU PUEBLO SANTO PASARAN 7 AÑOS QUE ES LA GRAN TRIBULACION ENTONCES EL FALSO PROFETA SATANAS Y DEMAS SERAN ECHADOS AL LAGO DE FUEGO Y ASUFRE PERO ANTES LEAN BIEN DICE DESPUES DE LOS 7 AÑOS EL DIABLO SERA ATADO POR MIL AÑOS Y ABRA PAZ EN LA TIERRA Y DESPUES SERA DESATADO POR OTROS MIL AÑOS MAS Y ENTONCES VENDRA EL FIN DONDE SERA ECHADO AL LOGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE AMADOS HERMANOS PREOCUPENSE POR ENTREGARSE A CRISTO PARA NO PASAR LA GRAN TRIBULACION QUE ESO SI ESTA MUY CERCA PORQUE DENTRO DE LA GRAN TRIBULACION ABRA UN TERREMOTO QUE JAMAS HABIA OCURRIDO NI JAMAS ABRA OTRO SEMEJANTE Y MORIRAN MILLONES DE PERSONAS HABRA JUICIOS ES DECIR NO PASEN POR ESO POR ES HORRIBLE EL DIABLO VENDRA A PONER EL SELLO POR ESO ES QUE SE SIENTE QUE SE ACERCA ALGO HORRIBLE PERO TU PUEDES EVITARLO ACERCANDOTE A CRISTO PARA NO PASAR POR ESO EL FIN ESTA CERCA SI PERO EN SENTIDO DE QUE CRISTO VIENE Y NO TE PIERDAS ESA SALVACION TAN GRANDE AMADO HRNO

Anónimo dijo...

Hola amigas y amigos. Esto que publico hoy, es nuevo para mi Lo hago por la fé que hé conseguido mediante Uds. y doy gracias por ello.
" Madre querida, Virgen de Juquila, Virgen de nuestra esperanza, tuya en nuestro dia, cuídanos de todo mal. Si en este mundo de pecados ves que nuestra vida se turba, no nos abandones.
Madre querida. Protege a los peregrinos, acompáñanos por todos los caminos. Vela por los pobres sin sustento y el pan que se les quita, retribúyeselos. Acompáñanos en toda nuestra vida y líbranos de todo tipo de pecado.
Reza esta oración durante nueve dias y pide tres deseos cada véz; uno de negocios y dos imposibles y publícala al noveno dia.....se te cumplirán tus deseos aunque no lo creas.