miércoles, octubre 22

Profecías 2009

Los interpretes de las profecías de los mayas han establecido el día 23 de diciembre de 2012 como el día del final de los tiempos, otras profecías según los entendidos coinciden en la fecha como trascendente para la humanidad.

El día señalado ocurrirá una alineación de astros desde la perspectiva de nuestro planeta, ese parece ser el signo de tan trascendental fecha. Los científicos, es decir quienes dicen comprender los fenómenos físicos que rigen al universo dicen que este evento será irrelevante desde el punto de vista de la de la ciencia, pero esto no impide la proliferación de profecías apocalípticas entre quienes creen poder interpretar la realidad por otros medios.

El colapso de la economía norteamericana seguido por el desplome de las bolsas de todo el planeta, el calentamiento global, la intensidad de los huracanes y tifones que azotan a diversos lugares del planeta, el terrorismo, las guerras en el medio oriente, la amenaza del hambre en todo el planeta e incluso el posible triunfo de un afroamericano con raíces musulmanas en las elecciones presidenciales de Estados Unidos son vistas como signos del Apocalipsis.

Pero ¿hasta adonde estos análisis son simple manifestación de la superchería que ha dominado a la humanidad durante toda la historia? No dudamos que hay mucho de eso, pero también existen realidades irrefutables que conducen a la humanidad a situaciones poco deseables y no hay necesidad de recurrir a los esotérico para predecirlas.

En los próximos años habrá que tomar medidas para evitar el colapso, el cual podría ser consecuencia de la aceleración de la destrucción del medio ambiente y la escasez de alimentos. Las guerras, las explosiones sociales y las tensiones diplomáticas podrían darse como consecuencia esa crisis alimentaría.

2009 será un año crítico, del buen juicio de los gobernantes y del aguante de los pueblos dependerá la paz. El campo está abonado para el cultivo de nuevas alianzas y el surgimiento de nuevas fuerzas. Europa está llamada a jugar un rol fundamental y el Vaticano deberá medir sus pasos para evitar convertirse en objetivo del terrorismo mundial.

China seguirá su carrera silenciosa en la conquista de la economía global, Japón, Corea e India seguirán destacándose cada vez mas en diversos campos. En el medio Oriente seguirá latente el estallido de un conflicto puede poner al mundo al borde de la conflagración mundial.

América latina seguirá siendo una gran olla de presión, y es muy probable que movimientos contrainsurgentes aparezcan en el escenario. Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Cuba y Venezuela fortalecerán su alianza y continuarán su intento de imponer su ideología en otras latitudes, pero los avances serán lentos y generarán muchos conflictos.

El petróleo conservará su valor estratégico aunque se comenzarán a utilizar cada vez mas fuentes alternativa, algunas de ellas muy a pesar de la oposición de los ecologistas.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

sí, pero igual hay que prestarle atención a las profecías también, al menos para ver qué onda.

Anónimo dijo...

no pfreocupeis disfruta la vida ke tieneshoy no pienses en el futuro trata de vivir este dia acie3ndo lo mejor fumar yerba

Anónimo dijo...

lo unico q digo es q vivas la vida y seas feliz con tu familia y amigos mientras puedas a y algo muy importante NO TOMES,NO FUMES,NO T DROGUES,ETC...EN FIN TODAS ESAS CSAS MALAS.
¡¡¡¡¡¡¡¡AMOR Y PAZ!!!!!!!!

NMAQ dijo...

no te creas anónimo 2, anónimo 1 tiene razón con lo de fumar yerba, está piola eh

está hablando del faaaaaaaaasooooooooo!!!!!

Anónimo dijo...

Manolo Solís

Bueno mi comentario es que no se necesita ser versado en la materia de las predicciones por que lo que estamos viendo es un colapso mundial, quiebra financiara total del imperio del norte llevándose en cuenta a todo el mundo, cambios climáticos profundos como desaparecimiento gradual de los casquetes polares , mas huracanes por los cambios de temperatura en los mares, cuesta creer que el inmenso mar este contaminado datos científicos serios dicen que las aguas del mar se están acidificando por la quema de combustibles fósil (combustible para automóviles e industria) por lo que se prevé una perdida de especies como los corales, peces exóticos perdida de la capacidad de fabricar oxigeno y si agregas el gran degeneramiento del ser humano, envidia que es peor que el hambre, violencia familiar no existe respeto hacia los demás, guerras por el maldito dinero y poder absoluto, blasfemos, avaricia no importa sobre cuantas personas vas pasar para cumplir tu objetivos.
Así es que señores o nos unimos para realizar una cadena humana para orar y pedirle a dios que nos ayude y tenga misericordia de nosotros o este mundo se nos va ir de una sola vez al retrete.

Anónimo dijo...

anonimo 1 rules viva la hierbaaaaaa, smoke weed every day!!!

Anónimo dijo...

hmmm... como q no hay nada nuevo, no?

yo xD dijo...

alGIen me puede esplicaR mas o menos de Q va esToo? :S

Cherno dijo...

esto la va, Yoxd, de que hay que estar atento, tampoco es tan así la cosa, ¿entendés?

yo xD dijo...

peRo paRa Q?

Cherno dijo...

para el cumplimiento de las profecías, claro.

Cherno dijo...

¿vieron? y se cumplen nomás las profecías... lo de la gripe porcina también

frida dijo...

lo unico que nos queda es estar tramnquilos y disfrutar la vida como queramos siempre y cuando no lastimes a terceros al fin vamos estar en en el lugar que tengamos que estar y vivir lo que nos toque vivir y que dios nos de la fortaleza necesaria para soportar lo que venga¡¡

Cherno dijo...

si...meta joda...
igual cuando se venga el micio que se viene... ahí agarrate catalina, eh, otra que el dios

Cherno dijo...

¿viste? yo ya venía anunciándolo a este catist... las profecías y la gripe porcina...

Anónimo dijo...

espero que antes de finalizar este año 2009 se encuentren en prisión perpetua los bandidos que gobiernan los diferentes paises de centro y sudamérica, especialmente venezuela.

Cherno dijo...

"Anónimo", no seas pelotudo, Venezuela no la gobiernan bandidos, la gobierna Chávez. Los bandidos quisieron gobernar en 2002, informate.
Ah, y ahora desde el 28 de Junio gobiernan Honduras también.