miércoles, octubre 1

Colombia llora la muerte de un bebé.

Colombia está de luto, esta vez no por culpa de las FARC, del paramilitarismo o del crimen organizado. Esta vez es una situación producida en el seno de una familia que llevó a la muerte a un bebé de once meses en medio de una disputa familiar que llevó a un enajenado padre a secuestrar al menor y finalmente darle muerte.

Un minuto de silencio al mediodía de hoy por la vergüenza nacional tras la muerte del niño ha sido convocado por los medios de comunicación a la par que se ha abierto un debate sobre la pena de muerte y la cadena perpetua.

Todos sabemos que el problema está profundamente enraizado en la sociedad no por falta de efectividad de la justicia, sino por falta de formación de la sociedad en valores fundamentales.

Paradójicamente Colombia es un país de raigambre profundamente católica, exportador de sacerdotes a todo el mundo, pero la incidencia de crímenes contra menores y de abuso familiar es escandalosa.

Obviamente no culpamos al catolicismo, al contrario, pensamos que mayor presencia de este en la sociedad sería paliativo a la situación que se plantea. La pregunta es como hacer que los referentes morales alcancen a toda la sociedad.

Las recientes manifestaciones contra el terrorismo y por la paz y el minuto de silencio del día de hoy son un paso adelante para enraizar valores que deben estar presente en la sociedad.

No hay comentarios.: