martes, septiembre 16

Plenilunio.

Si vamos a creer en la influencia de las estrellas sobre el destino de los hombres algo raro debe estar ocurriendo en el universo. El peor huracán de la historia azotó a Texas el fin de semana, uno de los mas antiguos bancos de inversión en Estados Unidos se declaró en quiebra, en Bolivia tambalea el gobierno, Chávez expulsa al embajador norteamericano y se anuncia el regreso de la guerra fría.

Los medios de comunicación han alcanzado un poder de penetración tal que todas esas noticias llegan en minutos a nuestros hogares, nuestros sitios de trabajo e incluso a los vehículos en los que nos movilizamos. Un choque de trenes en Los Ángeles es reportado antes de que concluyan las actividades de salvamento y un accidente aéreo en Rusia antes de que se contabilicen los muertos.

El presidente de Venezuela conoce el poder de los medios y es por eso que sus decisiones en materia diplomática son comunicadas en medio de actos de masa, reclamando el aplauso de las masas de su partido para dar la idea de que lo que anuncia es respaldado por su pueblo.

En estos días la luna se ha mostrado en todo su esplendor, se dice que esto afecta la conducta de las personas, no podemos responsabilizar al plenilunio de el huracán Ike, pero si vamos a creer en la influencia de este en las personas muchos de los hechos acaecidos en los últimos cuatro días tendrían que ver con lo que ocurre en el cielo.

No hay comentarios.: