lunes, abril 28

Tu aporte individual a la crísis alimentaria.

La crisis alimentaría que comienza a manifestarse y sobre la cual hemos escrito ya en varias oportunidades nos plantean la cuestión de cual debe ser la posición original ante la situación. Pareciera que la idea de los gallineros verticales, los cultivos organoponicos, las granjas integrales, el cultivo de la pira o bledo y otras ideas que parecían descabelladas comienzan a tomar sentido en ciertos estratos de las sociedades mas afectadas por la crisis.

Pero las cosas no están para chistes y lo estarán menos a medida que la crisis vaya acentuándose. Otro aporte que puede cada ser humano hacer es dejar a un lado el consumismo extremo y buscar un consumo responsable y solidario como lo propone en su artículo semanal el ex franciscano Leonardo Boff. No se trata de prolongados ayunos sino tener en cuenta ciertas normas a la hora de consumir todo tipo de bienes, no solo alimentos.

Boff nos habla de un consumo adecuado, justo y equitativo, solidario, responsable y realizador como aporte individual a la crisis. Vale la pena tomar en cuenta estas consideraciones y trasmitirlas a fin de que sean puestas en práctica por el mayor número posible de personas.
PARA LEER EL ARTÍCULO DE BOFF CLICK AQUÍ

No hay comentarios.: