miércoles, octubre 31

Halloween, una fiesta prohibida.

Las iglesias cristianas, incluida la iglesia católica primero y ahora también el ministerio de educación en Venezuela han prohibido las fiestas de Halloween en las escuelas, los motivos son distintos pero en el fondo representan dos caras de una misma moneda: la intolerancia.

Halloween, el día de las brujas es una fiesta inofensiva que reúne a los niños para pedir caramelos y hacer travesuras disfrazados de brujos, espantos o demonios. En ningún momento se ensalzan las fuerzas del mal, sino que se invocan personajes que en todo caso se tienen como producto de la imaginación.

Halloween es una fiesta de origen pagano cuyo significado hace mas de dos mil años tenia que ver con la practica de ritos satánicos trascendió al nuevo mundo con la llegada de los ingleses a Norteamérica, en donde se le dio un matiz diferente. Por la primera razón las iglesias cristianas la adversa mientras que en Venezuela el gobierno la combate por formar parte de la cultura norteamericana.

En la época de la globalización, donde hasta google celebra el día de las brujas adornando su logo con motivos alegóricos, esta aversión resulta poco menos que ridícula, sobretodo si tomamos en cuenta que el significado religioso de la fiesta ha dejó de tener relevancia desde hace siglos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no me extraña ni por parte de la iglesia (iglesia que no acepta los anticonceptivos y prefiere que la gente tenga hijos que no puede mantener y contraiga enfermedades) y gobierno que cuando le conviene se vuelve anti-norteamericano.
Saludos!!
pd:a mi no me gusta halloween simplemente porque ya estoy grande, seguro que de chica me habria encantado!!!