viernes, octubre 19

Neomaterialismo..

Continuando con el tema planteado en el último post nos preguntamos hoy si realmente Dios existe.

De acuerdo con lo expuesto ayer no cabrian dudas de que existe una fuerza misteriosa que se manifestó para que tuviese lugar la creación, esa fuerza encaja perfectamente en el concepto del Dios Creador. Pero el oncepto de Dios es un concepto que para las distintas religiones trasciende el de la fuerza creadora. Dios es para muchos el regente del Universo, el Juez supremo y el padre bueno.

La religión católica en forma de misterio comcibe a un Dios encarnado en tres personas distintas, el padre, el hijo y el espíritu santo. Sin querer descifrar el misterio aparece lógico que el padre es el creador, la fuerza o la energía que por medio de un acto consciente creó el Universo, el Espíritu Santo es la fuerza que mantiene al Universo en equilibrio y que se manifiesta a través de las multíples relaciones de todos los seres de la creación´entre los cuales encontramos las manifestaciones de los diversos tipos de energía, los cambios continuos de esta y la materia, todo establecido a través de códigos y leyes naturales que hacen posible el perfeccionamiento gradual de la ceación.

Faltaría por definir al Dios hijo ¿Cristo?¿El hombre a quien Cristo llama hermano? Esto limitaria en cierta forma el concepto de Dios a la reducida esfera de nuestro planeta y el concepto de Dios debe enmarcarse en la dimensión del Universo, es decir debe llegar hasta el infinito.

Esta concepción, que en ningún momento queremos decir que envuelve toda la verdad, vendría a representar un neomaterialismo, basado en el conocimiento científico de las leyes de la naturaleza y que concibe a Dios como parte de la naturaleza misma, echando por tierra la concepción sobrenatural de Dios que se ha impuesto en el desarrollo de la civilización.

No cremos que el concepto de Dios sea explicable aun de la misma forma que explicaamos los demás elementos del Universo fisico, razón por la cual. El misterio sigue intacto. Dios existe desde antes de la creación, no puede ser de otra manera, la naturaleza de Dios sigue sin revelarse, intuimos que pertenece a otra esfera muy distinta a la nuestra, una esfera que no tendría por que no ser parte de la realidad que percibimos con nuestros sentidos.

__________________________________________________
Do You Yahoo!?
Tired of spam? Yahoo! Mail has the best spam protection around

http://mail.yahoo.com/

No hay comentarios.: