lunes, julio 18

La violencia en el espejo.

La violencia es un mal que ataca día a día al mundo. Debemos preguntarnos entonces cuál es el grado de civilización de nuestro planeta y si se justifican las muertes que se producen en las guerras y en los atentados terroristas. Francia, Estados Unidos, Turquía e Irán han sido noticia por los atemtados mortales que han sido res lados por la prensa internacional; pero eso es sólo una consecuencia de otros tipos de violencia que día a día azotan al mundo entero.

En Colombia se habla de un proceso de paz en medio de una campaña que alerta contra la impunidad por los crímenes cometidos durante la guerra que se pretende terminar, en Venezuela se pide diálogo mientras se sigue oprimiendo al pueblo, en Estados Unidos y Europa se pretenden crear barreras contra la inmigración, en Corea amenazan con bombas al resto de la humanidad, los radicales musulmanes ejecutan a quienes piensen distinto usando métodos que recuerdan la barbarie de otros tiempos.

Pero quizá la violencia más mortal es la del día a día, es la de la injusticia que crea hambre y enfermedades, la que lleva a seres humanos vivir como animales, alimentándose en los basureros, la que está a la vuelta de la esquina que hace que niños deban mendigar para poder comer mientas otros viven realidades totalmente diferentes en medio del lujo y el confort. 

La corrupción, el abuso de autoridad, una grosera desigualdad social y el egoísmo son solo algunas de las  causas  que llevan al terrorismo que termina siendo un recurso que amenaza por convertirse,  si no en válido por lo menos en generalizado en una lucha entre los seres humanos  que vivimos en un mundo de espejismos en el cual los valores parecen  pasar a un segundo plano  y olvidamos al resto de la humanidad mirmtras llegamos hasta a destruir el medio ambiente para satisfacer las necesidades que nos crea la sociedad y que hasta llegamos a considerar derechos irrenunciables. 

No hay comentarios.: