sábado, marzo 5

Cadenas

Aunque soy creyente y no oculto mi fe siempre he pensado que esas son cosas que deben permanecer en el fuero interno y a lo sumo se debe manifestar el deseo de que Dios proteja a las demás personas, pero sin hacer de las creencias propias una predica constante, pues creo que es importante respetar las creencias ajenas. 
En los últimos tiempos, quizá buscando la información de la que nos privan los medios en Venezuela he recurrido a las redes sociales y me he encontrado con cientos, sino miles de cadenas con contenido religioso y la invitación a reenviarlas con veladas amenazas de no gozar de los beneficios de Dios y los miembros de la corte celestial. Aunque he hecho lo que sugieren algunas en algunos casos estoy totalmente consiente que eso raya en la superstición, como muchas otras cosas que tienen origen en las mismas autoridades eclesiásticas.
El papa Francisco, por su imagen carismática está siendo utilizado con ese tipo de fines y en su boca se han puesto palabras que nunca ha pronunciado y discursos que van en contra de los dogmas de la iglesia católica y muchos creen que es obligación sacralizar esos dichos antes de analizar su contenido y para ello reenviarlos en las redes. La imagen y el concepto que cada uno tiene de Dios deben ser respetados, pero pueden perfectamente ser discutidos y analizados.
Si están de acuerdo digan Amén y reenvíen esta nota, si no lo hacen nada malo les ocurrirá por causa de ello, eso lo puedo asegurar. 
¡cúbranse  de gloria!

No hay comentarios.: