domingo, noviembre 15

¿El destino nos alcanza?

En 1.973  fue éxito de taquilla la películas "Cuando el desatino nos alcance"' una súper producción de Hollywood basada en la novela "Make,  make room", una obra  de ciencia ficción de 1.968 en la que se plantea la situación de una ciudad súper poblada que es controlada por una elite económica y política que es la encargada de distribuir los alimentos necesarios para la subsistencia de una  mayoría manipulada y oprimida.

La  película tiene lugar en el año 2.022 en la ciudad de New York, el desenlace de la obra es una rebelión contra la elite dominante. Es interesante ver como en nuestro país el control de la distribución de alimentos tiende hoy día a estar en manos del Estado que utiliza como arma política tal circunstancia. No es raro ver que  en los sitios donde se llevan a cabo  mítines políticos del oficialismo  se hagan jornadas de venta de productos de primera necesidad y tampoco lo es ver como se hace proselitismo con la venta de alimentos en los mercados populares administrados por el gobierno.

En nombre de una revolución con base en premisas de hondo contenido social se manipula a la población, mientras aparece una elite gobernante que goza de privilegios, hace todo tipo de negocios que lejos de instaurar un sistema igualitario resulta beneficiando a unos pocos. En la película los alimentos eran una especie de galletas de colores que aportaban todos los nutrientes necesarios para la vida. En Venezuela el aparato productivo ha sido destruido por las políticas estatales. Mientras tanto el pollo,el gobierno convertido en el único importador con posibilidades de conseguir las divisas para hacerlo. 

Parece que en Venezuela el destino ya nos ha alcanzado falta ver si el desenlace será el mismo. En la película Charlton Heston es el líder de la rebelión que logra enfrentar a la tiranía que domina al pueblo, aquí no ha aparecido aun la persona que pueda poner el cascabel al gato.

No hay comentarios.: