martes, diciembre 7

Soñar con familiares muertos.

Una de las consultas mas recurrentes en los consultorios de psicólogos y psiquiatras tiene que ver con los sueños y pesadillas que tienen los familiares de personas recién fallecidas con sus deudos.
Estos seños son de diversa índole, desde sangrientas pesadillas hasta apacibles escenas en lugares paradisiacos en los que se muestra el descanso eterno del alma del familiar.
Muchos estudiosos de la materia han querido buscar el significado de este tipo de sueños e incluso hay quienes han buscado la posibilidad de que efectivamente el espíritu del fallecido este buscando comunicarse con sus familiares.
Realmente lo único que ha podido probarse es que quien sueña está proyectando el trauma de la perdida a su mundo onírico y así si en el subconsciente de la persona se alberga la impresión de una muerte trágica es muy probable que sus sueños sean pesadillas sangrientas.
También puede darse el caso de que el familiar haya tenido una relación pacífica y armónica con quien lo sueña, si no existieron conflictos ocultos los sueños serán igualmente armónicos y apacibles.
El espíritu como tal es hasta ahora un concepto que no ha sido definido con claridad, sabemos que somos energía, de hecho todo es energía y como sabemos la energía no se destruye sino que se transforma. Como seres humanos podemos "absorver" parte de la energía de otros, de allí surgen fenos como la sincronicidad, ampliamente estudiado por Karl Jung a comienzos del Siglo XX.
Los sueños en este caso si son una conexión espuiritual, son manifestaciones de energías que se internalizaron durante la vida de los seres cercanos y que ahora trascienden en otros planos.
El destino del alma o del espíritu después de la vida terrenal lo desconocemos, obviamente se ubica en esferas desconocidas.
Hay quienes aseguran haber tenido contacto con esas esferas, pero no existen pruebas fehacientes de ellon pero en las mentes de quienes sobrevivimos siempre estará presente la idea de que esa comunicación es posible y los sueños son expresión de esa idea. 
 
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios.: