jueves, enero 7

Cambio de clima.

Cielo nublado y lloviznas en el norte de San Cristóbal, en Táriba y Palmira parecen estar dando una leve esperanza de que la sequia que desde fines de diciembre viene azotando al estado Táchira que en los últimos tiempos gozo de un regimen de lluvias muy benigno y ameno.

2.010 en cambio ha sido de sequia, los agricultores empiezan a preocuparse, las fuentes de agua han disminuido su caudal y aunque el agua de regadío no ha fallado, comienza a disminuir.

En el Paramo de Angarabeca un gran incendio forestal ha consumido ya 120 hectáreas entre bosques, potreros y rastrojos. Los días son calientes al extremo y los vientos terminan de resecar la vegetación.
Esta llovizna de hoy y el día nublado son augurio de que la sequia no durara para siempre, los campesinos hacen sus cuentas: "junio será lluvioso, dicen los que cuentan a partir del primero las pintas, será julio para quienes lo hacen desde el 2.
Por ahora a cuidar el agua evitando el despilfarro. Esperamos que los chaparrones amainen los incendios y que el viento no ayude a propagarlos

-- This message was composed with PhatWare WritePad

No hay comentarios.: