sábado, agosto 2

Crísis alimentaria.

Si algo grave a ocurrido en lo que va de siglo es la manifestación de la crísis alimentaria que ha dejado ver la punta de un gigantesco iceberg que podría cambiar muchas cosas en el planeta.

2008 parece ser el año en el que en el mundo a comenzado a dispararse la alarma del hambre en los países menos desarrollados en el mundo y la escasez de ciertos alimentos aun en los países mas desarrollados.

Mientras la tecnología a llegado a niveles insospechados, especialmente en las areas de las comunicaciones y la informática, las estructuras económicas han impedido el desarrollo de una plataforma de producción de alimentos lo suficientemente eficiente para cubrir las necesidades globales.

La inestabilidad climática ciertamente ha sido parte importante del problema, pero no la única, la injusta distribución de las riquezas en el planeta, el mercantilismo, el individualismo la falta de solidaridad, la crisis de valores son factores igualmente importantes, pero que poco se mencionan por temor a crear una matriz de opinión contraria al sistema imperante.

Lo que no se plantean quienes tratan de hacerse los de la vista gorda frente a las otras causas de la crisis pareen ignorar que de no tomarse urgentemente los correctivos necesarios, el sistema terminará por colapsar, pero de una manera mas violenta y dolorosa para toda la humanidad.

El primer poso a ser tomado es el estudiar estas causas y llevar la información del diagnostico a todas las esferas, de manera que se comiencen a tomar los correctivos necesarios para evitar las nefastas consecuencias que se avizoran, dejando atrás los complejos y los tabúes que impiden al surgimiento de las formulas apropiadas,

Es obvio que todos tendremos que poner nuestra cuota de sacrificio y que entre más pder y mas riqueza se tenga mayor habrá de ser la cuota y la única forma de amainar el impacto es mediante la solidaridad y el amor al prójimo.

No hay comentarios.: