jueves, mayo 8

Cien mil muertos en Birmania.

Oficialmente se habla de 22-000 muertos en Birmania, pero se dice que pueden llegar a ser 100.000. esta vez se trata de una catástrofe natural que azotó al país antés conocido como Birmania, el cual fue también noticia a finales del año pasado por las protestas pacíficas protagonizadas por monjes budistas y repelidas violentamente por agentes del gobierno militar que rige en ese país y que ha impuesto una férrea tiranía.

St trató de una tormenta tropical con la categoría de monzón. En el marco del fenómeno natural se produjeron vientos huracanados, lluvias, inundaciones y olas de hasta diez metros de altura. La televisión muestra techos destruidos, árboles y postes caídos, calles inundadas y destrozos en edificios. La falta de alimentos y agua potable junto a la contaminación por aguas negras y cadáveres en descomposición han agravado la situación.

Dos cosas llaman la atención en esta tragedia, la mayor desde el tsunami de 2004: la primera la causa del fenómeno, atribuida al calentamiento global producido por lel deterioro del medio ambiente en el planeta, la segunda el recelo del gobierno dictatorial para aceptar ayuda internacional. Así es el mundo en el que vivimos

No hay comentarios.: