viernes, mayo 9

Estímulo de la inteligencia a través de la música.

Se dice que Albert Einstein escuchaba la Sonata E 442 para dos pianos de Wolfgang Amadeus Mozart, también se dice que se han hecho pruebas con personas para comprobar que dicha sonata tiene un efecto estimulador de las capacidades cognoscitivas con resultados positivos, una explicación que se da es que escuchando esta obra de Mozart se activan simultáneamente los dos hemisferios del cerebro

¿será que normalmente tenemos uno desactivado? No lo se, no es un tema que domine. Lo que si se es que este supuesto fenómeno, llamado efecto Mozart ha sido ampliamente difundido e incluso ha sido objeto de estudios en muchas escuelas de psicología.

La música es la expresión por excelencia de la capacidad de abstracción del cerebro humano, también es una forma compleja de creación de la mente humana y sus efectos son múltiples, pueden provocar estados de ánimo determinados, tales como la alegría, la tristeza, la euforia, el miedo y hasta el romance.

Se dice que las vacas producen mas leche si e les pone música clásica, las aves se expresan con trinos que identificamos con cantos, los grillos, las chicharras, los lobos también tienen sus formas de unirse a la sinfonía universal de la naturaleza que ha inspirado a muchos maestros de la música, pero cabe la pregunta ¿sabía Mozart del efecto que produciría su sonata?

No hay comentarios.: