jueves, abril 17

La Encantada.

La Encantada es un pequeño parque temático en las cercanías de la carretera Trasandina, muy cerca de un valle donde se cultivan principalmente flores, El Fical, creo que se llama, está unos kilómetros arriba de Cordero. El pasdo sábado tuve la suerte de visitarlo con mi hijo Juan Cristóbal y cuatro amigos suyos, compañeros y vecinos.

Fue una grata experiencia, un guía nos condujo a una pequeña cascada dentro del parque, aguas frías y cristalinas suficientes para lavarnos la cara y retornar al pueblito de la Encantada, una recreación de lo que eran los pueblos andinos, con casas de bahareque en una sola calle, la calle la jeta, una placita con un busto de Bolívar, allí les enseñaron a jugar trompo.

En el pueblito hay un jefe civil que tiene esperando meter preso a todo quien pase por el frente de su oficina, en la celda de la cárcel terminamos todos esperando la tortura que resultó ser solamente bailar una pieza de música campesina. Libres ya tomamos un refrigerio, fresas con crema, pasteles y refrescos.

El sitio tiene además un amplio restaurante en el cual sirven comida criolla a precios razonables, un puente rústico, una gran piscina y un par de atracciones más que dejo para que las descubran ustedes mismos. El estacionamiento es amplio y la entrada cuesta solo diez mil bolívares para adultos, cinco para niños. Vale la pena disfrutar esta experiencia y apoyar la iniciativa de quienes mantienen esta atracción turística, única en el Táchira.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bello pueblo. tengo tremendos recuerdos tanto de alli como de otros lugares del tachira el hombre que amo esta en esa ciudad quisiera volverlo a encontrar tan solo para recordar viejos tiempos jose luis hernandez nunca te olvido

victor alviarez dijo...

LES ESCRIBE U N JOVEN QUE TRABAJA EN LA ENCANTADA, LA ENCANTADA AHORA POSEE PAGINA WEB ES www.laencantadatachira.es.tl

Rafael Cortés Madariaga dijo...

Me encantó el parque, lo conocí justo en mayo y me quedé sorprendido, pero pasamos muy poco tiempo. Cuando vuelva a táchira me gustaría regresar y quedarme en la posada, tengo los teléfonos (que saque de esta página: La Encatada - Cordero) pero no dice cual es el número para hacer reservaciones.