domingo, julio 29

Sobre la propuesta de castrar a los curas.

Ayer escribimos en este blog sobre el comentario radial que hiciera el columnista Daniel Samper Ospina en Caracol Radio de Colombia en el cual propone que los aspirantes a curas se castren antes de ordenarse. Debemos contextualizar nuestro post de ayer para que se pueda entender eo por qué la propuesta de Samper, periodista, director de revistas, con estudios en Harvard, profesor de postgrado en la Universidad de los Andes en Bogotá, pero antes que nada polémico, auto calificado de izquierda y sobra decirlo, irreverente hasta los tuétanos. Samper Ospina es hijo del también periodista Daniel Samper Pizano, hermano del expresidente de Colombia Ernesto Samper Pizano y ampliamente conocido por su trabajo humorístico firmado bajo el seudónimo de Klim. Samper Ospina fue miembro del Consejo Directivo del Gimnasio Moderno, un elitista colegio de Curas en Bogotá de donde fue excluido por haber publicado una fotografía polémica y herética en la revista Soho, una versión colombianizada de Playboy.


El escándalo mencionado por Samper y le sirve de inspiración para lanzar la propuesta de castrar a los aspirantes a curas, como se imaginarán un caso de pederastia sacerdotal que fue llevado a las cortes norteamericanas y ante los tribunales eclesiásticos de Colombia. La indignación le surge a Samper porque los tribunales de la iglesia de su país no dudaron en absolver al cura hace pocos días bajo la sentencia: “los delitos, falsos o verdaderos, prescribieron.”, lo cual impulsó seguramente a Samper Ospina a escribir la columna que ya aparece en los podcast de Caracol Radio y cuyo texto transcribimos a continuación:


"Quiero insistir en una propuesta que alguna vez le escuché a Chavela Vargas. La propuesta es que los curas se castren, no tendrían por qué oponerse, dado que el celibato les prohibe usar sus genitales, de modo que someterlos a un proceso quirúrgico para que hagan sus labores de pastoreo sin esos testículos a través de los cuales se puede meter el diablo no debería ser un problema, sugiero que eso suceda pronto, porque la iglesia ha demostrado que no quiere purgarse, que no quiere hacer justicia con sus curas descarriados y que por el contrario es una organización que se tapa a si misma, se vio con la penosa absolución que le hizo la propia iglesia al cura Rozo, aplastado en los Estados Unidos pero absuelto acá por sus amigos monseñores. Después de ese repugnante encubrimiento me ha surgido una pregunta, todo el mundo dice que no se puede generalizar, pero ¿no será que la mayoría de curas tienen desequilibrios sexuales? Digo uno no oye cada año que haya diez, veinte casos de personas de otros gremios que violen niños, uno no oye a cada rato que unos odontólogos o unos arquitectos o unos fisioterapistas son acusados de violar niños, son cosas de los curas y son cosas de los curas porque muchos de ellos utilizan las sotanas para encubrirse como quedó demostrado esta semana, por eso insisto con mi idea, que parte de la preparación del sacerdocio consista en castrarse, una vez castrarse el aspirante puede ordenarse como cura sin problema, si no se castran entonces que pendan como la impunidad de sus violaciones a los niños."

2 comentarios:

Rey's Blog dijo...

Si los castran vamos a tener muchos cantantes de ópera jajajaja.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, el celibato es como un sacrificio, que hace el hombre a Dios. O sea, que si esta castrado no hay sacrificio. Por otro lado, vosotros creeis que si no tienen pene o testiculos (segun el alcance de la castracion), los que son pederastas dejarian de abusar??. Pues no, al igual que otros tampoco dejarian de acusar a los curas, aunque estos esten castrados.
Por que no dejamos ya de meternos con la iglesia, que esto ya cansa.

Saludos