jueves, marzo 22

El mundo cambia.

Para los mayas los equinoccios tenían una gran importancia según se desprende de los restos arqueológicos de esa civilización que tantos misterios ha engendrado, pero para nosotros son eventos casi sin importancia, solo en los países en los que se marcan las estaciones son las fechas de inicio de la primavera o el otoño, depende de la fecha y el lado del mundo donde se encuentren.

Desde hoy 22 de marzo los días serán mas largos en el norte, en donde se inicia la primavera y mas cortos en el sur, en donde se inicia el otoño. En los trópicos dependiendo del lado del ecuador en donde nos encontremos ocurrirá exactamente lo mismo, solo que las estaciones no estarán marcadas. Los días seguirán alargándose en el norte hasta el 21 de junio, dia del solsticio de verano, el día mas largo del año en el norte y lo mismo ocurrirá en el sur ´pero a partir del 21 de octubre y hasta el 21 de diciembre, fecha por demás ritual en occidente en donde se celebra el día del espíritu de la navidad.


Así que prepárense amigos del norte para días mas largos y calurosos a partir de ahora y los del sur a sacar sus abrigos y a disfrutar cada vez mas de las actividades nocturnas.


VISITE TAMBIEN HUELLA DIGITAL

No hay comentarios.: