miércoles, marzo 21

Celulares.

Hace unos trece años tuvimos la experiencia de montar la primera tienda de celulares en San Cristóbal, era un agente autorizado Telcel de la cadena Cellphone que gerenciaba mi primo Oswaldo Restrepo. Recuerdo Que era la época de los ladrillos, aunque comenzaban a aparecer los primeros teléfonos de bolsillo con el nombre de Pocket Classic 1200.
El precio de los celulares oscilaba entre treinta y ochenta mil bolívares, la línea valía diez o doce mil, eso parecía una exageración, pero no tanta como las cuentas mensuales de veinte o treinta mil bolívares por el consumo de minutos.

El día que nos llegó el primer celular fue un diá muy ocupado, pues estábamos en plena operación de montaje de la tienda, así que debimos ir a almorzara la fuente de soda del Cada de Pirineos, Mariangel recordó que debía hablar con su mamá y recuerdo que le dije que usara el celular, en el local haba bastante gente así que ella prefirió llamar de un monedero pues le daba pena que la vieran hablando por el móvil, pero no dejaba de tener razón, un cliente del bufete un par de meses después me comentó que había visto a mi socio con un “ridicular”.
Pero hoy día las cosan han cambiado, los campesinos de los sitios mas remotos no solo se comunican con celulares, sino que son expertos en enviar mensajes de texto, niños de nueve y diez años tienen sus propios móviles con cámaras incorporadas. la tecnología sigue avanzando y cada vez mas los pequeños teléfonos celulares se acercan al concepto de las computadoras. Solo Dios sabe lo que veremos en los próximos años. La fotografia corresponde al primer celular Motorala fabricado hace más de treinta años.

No hay comentarios.: