lunes, enero 29

Hablando de blogs...

Hace poco leí un artículo en el cual se hace mofa de quienes escribimos en web logs. Cuestiona el autor la utilidad que puede tener esta herramienta. Personalmente creo que un blog no solo es algo muy útil, sino que es un medio que está abriendo las puertas a una nueva cultura, a una forma de expresión que poco a poco irá tomando importancia y que llegará muy lejos. Guardando las distancias, Ana Frank seria una anónima si no hubiese escrito su diario o si este no hubiese sido publicado. Un blog es algo así como un diario, una bitácora en la que se plasman ideas, vivencias y opiniones.
Muchos blogs quedarán en el olvido, otros serán leídos algún diá por familiares amigos y aun por desconocidos que encontrarán algo en lo escrito. Bien se dice “escribe que algo queda”. Limitar el derecho de escribir en la web seria un desperdicio de ideas al contrario de lo que se dice que escribir en la web es un desperdicio de espacio o de tiempo.
Personalmente he querido dividir mi trabajo como bloger en tres páginas: La Sombra del Pinolaso, en la cual cuento mis vivencias familiares, escribo sobre temas que me preocupan como la ecología, la agricultura, la gastronomía, la astronomía, la zoología, todo sin necesariamente tener grandes conocimientos sobre la materia; Huella Digital, el cual fue el primero, en el que trato de explanar mi visión sobre la política y la ideas, este lo concebí para que mis hijos supieran como fue la historia de estos días, para quienes la comparten puedan contrastar mi visión y para que quienes están lejos conozcan un poco de ella; Finalmente un blog al que he titulado Sueños en el que cuento algunas de las cosas que sueño cuando duermo, este lo escribo para mi, pero también para compartir mis historias del subconsciente, historias que normalmente ni yo mismo entiendo, hoy por cierto escribí en el un sueño que tuve sobre un vuelo accidentado.

1 comentario:

Curiosa dijo...

Que triste es ver que gente que no conoce nuestro entorno o no comparte nuestros mismos gustos se coloquen en una posicion en la que creen que estan mas arriba de uno. Me quedé pasmada de como este hombre que se las da de literario y muy letrado pueda entonces siquiera ponerse en nuestros zapatos. Evidentemente algo le llamó la atención. Tal vez el que él mismo ya no esté siendo tan leído en "su" mundo y tuvo que probar el "nuestro".
Esto es comunicacion en la manera como quieras ponerlo. No importa si escribes con lapiz o pluma fuente. No importa si escribes en un block o en una hoja de papel arrugada, la idea es expresarse, sea como sea y eso se consigue aqui, en las paredes de las calles, en los libros, en los diarios. Maravilloso tu señalamiento de Ana Frank, estoy muy de acuerdo contigo y este hombre la verdad es mas ignorante de lo que cree.