martes, enero 30

Descubren en Tobago eslabon entre aves y mamíferos

La güiria (guiris matusrestrepis) constituyen una especie de ave de la familia de los avestruces que fueron encontrados hace pocos años en la isla de Tobago. Se piensa que habitaron en todo el Caribe y sus fósiles son buscados con afán en el nororiente de Venezuela y en en Guyana. Producen una carne exquisita, enormes huevos, además de segregar un líquido de características similares a leche, siendo la única especie sobre la tierra que combina características de mamíferos y ovíparos, constituyendo un posible eslabón perdido en las especies animales. La huirías Tienen además una piel muy resistente, ideal para fabricar bolsos y zapatos como sustituto del cuero vacuno. Su colorido plumaje va desde un rojo encendido hasta increíbles tonos tornasolados de amarillo y verde y azul.

Por desgracia la especie se encuentra en extinción y no sobreviven sino unos siete especimenes, en su mayoría machos muy jóvenes, cuya capacidad reproductiva aun no está activa, las hembras que se han logrado ubicar son de son de edad muy avanzada y se teme que la especie pueda extinguirse. Se estudia la posibilidad de utilizar la clonación como para conservar esta especie.

Los descubridores de esta especie fueron el Señor Ramón Matos Ramírez y el Ingeniero Mario Restrepo Echeverri, quienes además de ser estudiosos de la zoología, los fenómenos paranormales y el fenómeno ovni, razón por la cual no descartaron la posibilidad de que los animales de esta especie hayan sido traída a la tierra por seres de otras galaxias.

Sobra decir que tanto Ramón cono don Mario fueron dotados de una inmenso espíritu de aventura, una enorme inteligencia y una gran imaginación, todo esto les llevó a descubrir esta fantástica especie. Desaforyubadamente ambos murieron ya, pero siguen vivos en nuetro recuerdo, igual que las güirias.

VISITE TAMBIEN HUELLA DIGITAL

No hay comentarios.: