sábado, mayo 21

GASTRONOMIA LOCAL

Ayer cenamos con los niños en Menphys un nuevo sitio de comida rrapida en la calle 12 entre 23 y 24 de Barrio Obrero aquí en San Cristóbal. Tienen en su menú algunas especialidades no muy comunes en nuestra ciudad tales como las fajutas, los tacos y las costillitas de cerdo BBQ. También ofrecen hanburguesas, ensaladas y otros clásicos. Los precios depanden de lo que se ordene, pero en general están dentro del promedio. Bonita decoración, ambiente musical agradable, servicio amable, aunque un poco lento pero compensado por la frescura le los productos. Al frente hay una heladeria, Kakao 40, que ofrece un excelente café helado, eso si bastante alto en calorias.
Mariangel está preparando en este momento una sopa de cebolla , receta traída desde Francia por Luddy Pérez hace varias décadas. Yo le he hecho algunas variaciones le agrego finas rodajas de champiñón fresco que se confunden con las de cebolla y le pongo un toque de tomillo, la terminamos con un poco de Queso Añejo Paisa rayado, un producto de la Pausterizadora Táchira a la altura del parmesano, por lo menos en precio. El secreto de esta receta, según Luddy, dejar cocinar la cebolla previamente sofrita en mantequilla por cuatro o cinco horas a fuego lento. Plato excelente para el día después de una velada “alicorada” o para una noche fría y lluviosa como la de hoy. Un Sauvignon blanc de origen chileno acompañará nuestra cena.
VISITE TAMBIEN HUELLA DIGITAL

3 comentarios:

stelle dijo...

Suena maravillosamente bien! El toque de cocinaR las cebollas de esa manera, se traduce en un refinamiento de ese plato.

Lo tomaré en cuenta. Yo nunca he preparado esa sopa.

Y YA memphis está casi en toda venezuela.

sALUDOS

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo por visitarme Stelle- Tus recetas se ven apetitosas también.
Pensba que Menphys era una iniciativa local. Aquí lo escriben con y.

Mónik dijo...

en memphys se come muy rico....
un blog original...saludos...