lunes, mayo 23

LOS BUENOS TIEMPOS

Cuando era adolescente era fiel oyente de Radio Capital 710, "La primerisima". Eran otros tiempos. Napoleón Bravo, quien se presentaba como el disc Jockey mas joven del país con solo 22 años, promovía, además de la música pop, los éxitos de Serrat, entre ellos Cantares, Mediterráneo y La Fiesta, esta última tenía el handy cap de estar proscrita por el gobierno franquista en España. Los sábados Napoleón tenia un “Especialísimo” en el cual desarrolana algún tema de actualidad o presentaba algún artista como Alí Primera como “ El Cantor del Pueblo Venezolano” cuyas canciones a duras penas se trasmitían en la radio por su contenido contestatario . Pink Floyd era presentado por Capy Doncella en su programa con sabor a mermelada, Cesar Maldonado hacia la lista de los éxitos de la música pop en el Hit Parade de Venezuela. Los Beatles Y Los Rolling Stones, el Rock y el blues sonaban durante todo el día junto a Vitas Brenner, Azúcar Cacao y Leche y y unos cuantos artistas nacionales mas . Otras voces que se oyeron en capital fueron las de Iván Losher, Plácido Garrido, y Musiuito La Cabalerie. Las noticias las leía Don Adolfo Martínez Alcalá en los compactos de la mañana y el mediodía, en los que incluían “media cuartilla editorial”, mientras que Tiendo Guía era el locutor de cabina que daba la hora de vez en cuando y leía los noticieros de cada hora. No existía CNN ni ESPN o FOX, las transmisiones por satélite costaban fortunas, así que se veían esporádicamente solo por TV..”Radio Capital la radio que hizo gustar la radio otra vez” era el slogan. Los patrocinantes: Carnaby, PPG, La Primera Entidad de Ahorro y Préstamo. La señal am monofónica, ni pensar en fm. stereo. La Competencia: Radio Caracas Radio 710, mas light y Radiodifusora Venezuela, “la Estación de la Alegría," mas heavy. En Barquisimeto surgió Radio Juventud con un estilo similar, en Valencia Radio Satélite y en San Cristóbal R.S.C . Tiempos bonitos aquellos.

Visita también HUELLA DIGITAL


2 comentarios:

José Luis Restrepo Giraldo dijo...

Kbulla me envió un comentario donde me hacia ver que Musiutito vino después de Napoleón. Hice una corrección en el post y se borró su comentario. Disculpa Kbulla

Anónimo dijo...

Muchacho! tu memoria le ganó a la mía.

La realidad es que musiuito "LaCavalerie" vino mucho después de Napoleón Bravo.

Te faltó citar (de los programas de Napoleón) el programa dominical de GENTE EN AMBIENTE (que todavía sigue) y el DOS GENERACIONES, que hacía con Don Adolfo Martínez Alcalá y después (en Radio Aeropuerto) con Cecilia Martínez.