martes, diciembre 23

Navidad sin parques ni plazas

La ciudad de San Cristóbal parece haber sido castigada por el gobernador del Táchira, recibimos la Navidad con todas los parques cerrados, tapados con plástico negro, encerrados con mallas de hierro. Nos dicen que van a remodelarlos y a construir fuentes luminosas para embellecer la ciudad, pero mientras otras ciudades del mundo aparecen iluminadas, festejando la venida del niño Jesús, nuestros parques están oscuros y cerrados.

2.014 fue un año de protestas y movilización popular en el Táchira, la sociedad salió a la calle y tomó las plazas y los parques los cuales se convirtieron en iconos de las protestas. El 12 de febrero se cumplirá un año de haberse iniciado el movimiento que convirtió a los tachirenses en una vanguardia que pide cambios en el país y no es casualidad que la gente de este estado de Venezuela sea reconocida por su laboriosidad y su capacidad de emprendimiento.

Por el momento la gente del Táchira pasa en silencio frente a las cortinas de plástico que rodean los parques y las  plazas, los hombres y mujeres  a quienes se les rinde homenaje en esos sitios ahora están escondidos, casi proscritos, pareciera  se pretende silenciar la voz del pasado y callar la esperanza, la pregunta es si los tachirenses permanecerán tranquilos esperando que se culminen las obras para recuperar los espacios que humanizan la ciudad y buscando esparcimiento en los pocos lugares a los que tienen acceso. 

  

No hay comentarios.: