sábado, octubre 25

Conéctate y Convive, una experiencia como pocas

En estos días se está  realizando en San Cristóbal un evento que se llama Conéctate y Convive, un festival que se hace una vez al año y en el que se muestra  todo tipo de actividades culturales en las que los jóvenes son los protagonistas. Hay presencia  de bandas de rock, ska, hip hop, se presentan grupos de danza, estudiantinas, hay espacios para pintar grafitis, los jóvenes van con sus patinetas o simplemente caminando entre una multitud en la que todos se sienten protagonistas.

El evento es producido  por la Dirección de Cultura de la Universidad Católica del Táchira  dentro del nuevo campus que está justo a quinientos metros de mi casa. El director del evento es un cura jesuita con una personalidad fuera de lo común, tiene pelo largo, una incipiente barba, usa blue jeans franela deportiva y zapatos de goma, pero sobre todo posee una extraordinaria facilidad de comunicarse con la juventud, quien  lo ve puede pensar fácilmente que es cualquier cosa menos cura; pero en realidad es  sacerdote, doctor en filosofía y lo  comparte muy dignamente con su profesión de payaso de hospital y acróbata; es el director de Dr. Yaso en el Táchira de  una compañía  de acróbatas que se llama Circomediados. 

Anoche estuve un rato en el evento y me acerque a saludar al cura y a felicitarlo por el éxito de la edición de este año que tuvo récord de asistencia. Cuando estábamos hablando con el se acercaron tres jóvenes y uno le preguntó: ¿Es verdad que usted es cura? El Padre nos miró y se rió demostrando alegría y el joven apenado continuó diciendo: es que quiero que me de la bendición. Enseguida el cura lo bendijo, luego los muchachos se perdieron entre la multitud mientras sonaba la música de una banda de rock. 

No hay comentarios.: