domingo, agosto 11

Arrabaleando

La música está en nuestras raíces como seres humanos, es expresión de la cultura y es alimentó del espíritu. Pero hay música que nos llega a lo más profundo del ser, hoy rindo homenaje a algunas canciones populares que se han quedado en mi y que reflejan mucho de mi espíritu y de mi cultura. A pesar de ser amante del rock y de la música académica hay algo que me lleva hacia este tipo de música que refleja en parte el ser latinoamericano, andino y caribeño, el ser descendiente de campesinos, el haberme criado en la selva urbana con mil ventanas abiertas a este mundo multicolor en el cual las fronteras se están borrando producto de la absurda razón de ser de las barreras que quieren separar a los seres humanos.

Una pequeña selección de esas canciones populares, esas que se escuchan en los bares de mala muerte, pero también en las casas de muchos de nosotros,de  esas que cuentan historias de la calle, que declaran amores, que se bailan en salones y en rincones, canciones a las que llamo arrabaleras, porque nacieron en algún bajo fondo pero que trascendieron la frontera que alguien les quiso imponer es lo que traigo en el podcast que podrán abrir en el siguiente enlace que espero disfruten tanto como yo.

CLICK AQUÍ 

http://www.spreaker.com/user/4711638/arrabaleando 

No hay comentarios.: