viernes, marzo 25

El planeta pide ayuda.

El tiempo transcurre y pareciera que se acelera, los días pasan casi sin darnos cuenta, no se si será por los años vividos, o por las múltiples ocupaciones que nos imponemos, sin contar los compromisos que contraemos casi sin darnos cuenta, lo cierto es que los últimos han sido días muy intensos, satisfactorios en los personal, de mucho trabajo en lo profesional, difíciles en lo económico, la inflación galopante, los costos aumentando, el gobierno interviniendo para tratar de moderar los precios, el personal a nuestro cargo haciendo saber que los sueldos se diluyen, pero seguimos adelantes, optimistas y con ganas de producir.



El mundo cada vez más convulsionado, terremotos en el otro lado del mundo, Nueva Zelanda primero, luego Japón, ahora Myanmar, el mortal Tsunami que acompañó el terremoto de Japón, la emergencia en los generadores nucleares de la zona de desastre, todo luego de las inundaciones en Brasil, lluvias y derrumbes en Colombia y Venezuela. Erupciones volcánicas han sido noticia también, aunque no han dejado muertos.





En el cercano oriente, la gente reaccionó contra las tiranías, cayó el gobierno de Egipto, en Libia las revueltas se han convertido en la excusa para una intervención armada, que independientemente de las causas deja claro que en el mundo si hay un gobierno global que pretende regir los pueblos de todo el planeta ¿o liberarlos? No soy quien para juzgar lo que realmente pasa, pero es obvio que hubo excesos del gobierno Libio contra los rebeldes, pero también la intervención “aliada” ha sido bárbara, como lo fue la de Bush en Irak.



El terrorismo, aunque incipiente, no por eso deplorable se manifiesta en Miami y Jerusalén con un atentado que deja un muerto y decenas de heridos en esta última ciudad, mientras lo de Miami dicen que fue una alarma que logró superarse.



Hay quienes dicen que es el avance de la era de la información, la manifestación de la Aldea Global de McLuhan en los nuevos dispositivos que conectan al mundo a través de las redes sociales, los Iphone, los Ipads y los BB y todos los dispositivos que día a día nos sorprenden con nuevos recursos, como las vídeo llamadas instantáneas.



Seguir adelante, tratar de producir bienestar para todos y tener conciencia de que formamos parte de una gran comunidad asentada en un planeta que comienza a reclamar cuidado es lo que podemos hacer ante lo que estamos viendo, pero no poco a poco sino radicalizando nuestra labor, imponiéndonos una férrea disciplina conservacionista y tan importante como eso, de solidaridad social

No hay comentarios.: