martes, marzo 1

Las videollamadas y yo.

Confieso que nunca me interesó el uso de las comunicaciones por video, sabia que existía un recurso llamado Skype, pero jamás lo use, pensaba que era una buena manera de ver a los hijos cuando se van lejos o una forma de ver parientes que están en el exterior, pero no más.
Todo esto cambió desde que me llegó el IPhone 4g, después de seis meses que me robaran el 3, cosa que me llevó a tener que usar un BlackBerry, que aunque es un buen dispositivo no se compara con la maravilla de Apple. Cuando dispuse de nuevo del IPhone me percaté que tenia la posibilidad de hacer videollamadas, lamentablemente no tenia sino un amigo con IPhone 4 y las llamadas que hacíamos era para mostrar a otros esta nueva modalidad de comunicación.

Un dia me llamó mi amigo para contarme que ya podía usar Skype desde el IPhone, al no ser usuario de Skype no presté mucha atención al hecho, que según mi amigo seria el factor que destronaría al BlackBerry del liderazgo en el mercado; sin embargo con el transcurso de los días las cosas han cambiado, mi hijo compró un IPod 4 que tiene el servicio de FaceTime y nos hemos comenzado a comunicar por esa vía, además hoy tuvo una videoconferencia vía Wiziq, otro recurso de comunicación por video disponible en la red, para probar la cámara de el computador que iba a utilizar cree una cuenta de Skype que inauguré hablando con mi esposa, quien emocionada recibió la llamada de prueba.

Parece que a pesar de mi inicial renuencia a utilizar las videollamadas poco a poco esta vía de comunicación se irá imponiendo e inevitablemente tendré que compartir mi imagen con las personas que me llamen, cosa que no siempre es lo que se quiere.


Jose Luis Restrepo

No hay comentarios.: