martes, noviembre 30

Lluvias.

Terribles las noticias que llegan de distintos puntos de Venezuela, una temporada de lluvias que trascendió la época normal y que duplicó la cantidad normal de agua caída en el promedio anual de todo el país.

Los estados mas afectados son el normalmente seco Falcón, Miranda, el mas poblado del país y Zulia, todos en la costa Caribe. Derrumbes, puentes afectados, casas derrumbadas y lo que es peor decenas de muertos, ahogados o tapiados por los derrumbes de edificaciones y laderas, la mayoria de los muertos son niños.

Lo peor de la historia es que los muertos lo son como consecuencia de la situación de miseria en que vive nuestro pueblo, ni los recursos provenientes del trabajo, ni los planes del Estado, ese que se auto proclama socialista ha podido proveer a las mayorías viviendas segguras, capaces de capear una temporada de lluvias como la que vivimos.

El presidente ha dicho que se llevará a quienes han perdido sus viviendas a compartir con él el palacio de gobierno, demagogia? Sin duda, también sentimientos muy íntimos supongo, me recuerda a un gobernador que tuvimos que lloraba cada vez que llovía, porque pensaba en los pobres, recordaba su situación de vida solo cuando llovía.

No quiero abundar en detalles sobre la ineficiencia del Estado, tampoco compararé estos tiempos seudosocialistas con los de la democracia adeco-copeyana. Solo diré que no hay justificación para que el país de mayor ingreso per capita en América Latina esté viviendo esta tragedia a causa de las inclemencias del tiempo.

Y no sobra recordar que hace unos meses estabamos sin energía eléctrica en todo el interior del país a causa de las inclemencias del tiempo y de la ineficiencia de los gobernantes.

Pero por un rato olvidemos el discurso y seamos solidarios con quienes ahora sufren de las inclemencias del tiempo y de los errores de los politicos.




Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios.: