viernes, junio 12

La pandemia en la ciudad.

La influenza AH1N1 ha llegado hasta nuestro terruño, se habla de dos casos detectados en el Estado Táchira, ambos aquí en San Cristóbal, por lo menos uno se ha confirmado, aparentemente la persona afectada es una estudiante de un colegio privado en el cual se han suspendido prevenidamente las clases.


Este hecho coincide con la declaratoria de pandemia en el nivel seis de alerta de la Organización Mundial de La Salud, aun así la actitud la mayoría del colectivo ha sido de calma; Sin embargo, se ha comentado que en el vecindario donde habita la niña afectada se han sentido manifestaciones de rechazo a la familia de esta, hoy en otros colegios dejaron correr la voz de suspensión de clases, pero se trato solo de una falsa alarma dejada correr por los estudiantes para alargar el fin de semana.

Hacemos un llamado a estar alertas sin dejar a un lado la calma. Es sensato tomar las precauciones del caso, pero no debemos caer en pánico, teniendo siempre presente que quienes resultan afectados son seres humanos que merecen atención y consideración.

No hay comentarios.: