viernes, mayo 29

Locos por el fútbol.

Locos por el futbol es una conocida franquicia nacida en Buenos Aires y con sucursales establecidas en Ecuador, España y México, se trata de una cadena de locales en los cuales se pueden sentar los clientes a pasar u rato ameno viendo en pantalla gigante los eventos deportivos del momento en vivo o escuchar una banda de rock mientras se toman unas copas acompañadas de algún snak.

En Barcelona ayer la locura no fue un local para el entretenimiento, sino la expresión de la pasión levantada por la copa conquistada por el equipo de casa, que se coronó campeón europeo venciendo al Manchester el día anterior. Disturbios, destrozos de bienes y saqueos se produjeron en medio de la llegada de los jugadores.

En 1.970 Honduras y El Salvador fueron a una guerra en la que se dice que el detonante fue el resultado de un partido de futbol entre las selecciones de ambos países en el cual se jugaba la eliminatoria al mundial de México. Claro que el conflicto bélico se produjo por otras causas, posiblemente no menos tontas que el resultado del partido. Un amigo hondureño dijo entonces que los centroamericanos estaban pensando con los pies y no con la cabeza, parece que esto sigue siendo cierto y no solo para nuestros hermanos del itsmo.

No hay comentarios.: