domingo, mayo 3

La radio del futuro

tEl futuro de la radio parece estar ligado a la Internet, así como la televisan en la última década se ligo al cable las estaciones de radio seguramente pasaran a trasmitir cada vez mas a través de los servidores especializados para tal fin y podrán ser sintonizadas en cualquier PC o PDA.

En la actualidad ya
Yahoo cuenta con servidores que ofrecen desde canales musicales especializados hasta las cadenas y estaciones de mayor renombre en los Estados Unidos y Europa, el servicio es prestado en combinación con la CBS.

Otros servidores están disponibles y pueden ser accedidos a través de los equipos IPHONE a través de las redes WIFI, no tardará mucho para que este servicio pueda ser accedido a través de las redes abiertas de Internet dejando la posibilidad de conectarse en cualquier lugar.

No hemos encontrado hasta ahora ningún servicio que retrasmita emisoras venezolanas, pero ya se puede acceder a la W de Bogotá, a la Mega de Dallas, que transmite en español, a estaciones de Mexico, República Dominicana, Perú y Argentina, además de todos los canales de Radio Nacional de España, Los 40 principales, Radio Exterior, Radio Olé, Radio Marca, especializada en epotes y otras estaciones de la madre patria. El número de estaciones por servidoe se cuenta pr cientos.

Además de esta aplicación están también los podcasts que permiten escuchar en cualquier momento programas de audio ya difundidos, esto sin contar los videos colgados en YouTube y servidores semejantes que nos estarían adentrando ya en el campo de la televisión.

La gran ventaja de estas aplicaciones sobre la radio tradicional es que rompe con las barreras de la distancia, hoy por ejemplo sintonicé un Iphone estaciones de New York, Los Angeles, Munich, Londres, Detroit, Bogotá, Madrid y otras ciudades del mundo con la nitidez de una FM local y con la misma facilidad que puedo sintonizar las radios locales o aun con mas facilidad porque a través del equipo se dispone de un buscador y u menú de opciones totalmente digital.

No hay comentarios.: