martes, mayo 5

El tercer secreto de Fátima-

Ayer recibí un correo sobre la profecía de Fátima que envían en Power Point una presentación con un mensaje lleno de errores y falsedades, por supuesto lo primero que hacían era pedir que fuera reenviado y luego exponían sobre una bella imagen de la Virgen una serie de supestas profecías apocalípticas atribuidas al contenido del Tercer Secreto de la Virgen de Fátima.

Después del atentado a Juan Pablo II la Iglesia Católica reveló el texto del tercer secreto y una interpretación del mismo hecha nada menos que por el cardenal Joseph Ratzinger, no Rachinger como dice el texto de la presentación, en el cual aparece mal escrita hasta la palabra Profecía.

El tercer mensaje de Fátima, según la interpretación oficial habla realmente del atentado contra Juan Pablo II del cual milagrosamente sobrevivió, no habla del fin del mundo ni de la tercera guerra mundial, si bien es cierto que la Virgen pide orar por la paz del mundo y por la salvación de nuestras almas es falso que hable del número de Papas y del fin del papado y menos de una devolución en la Iglesia.

El correo también dice que Ratzinger d, de acuerdo al tercer secreto será el último Papa, otra mentira, pues quien hace una lista de los Papas es San Malaquías, quien de paso no habló del fin del papado, sino que del número de Papas listado se ha deducido que después del ultimo señalado pie el no habrán más pontífices, esta profecía nunca ha sido aceptada por la Iglesia Católica,

Entre muchas otras cosas el correo habla de que el mundo se acabará después de tres días de oscuridad, casa tampoco señalada en el tercer secreto, sino que es tomada del Apocalipsis de San Juan, cuya interpretación es aún discutida por los teólogos.

En cuanto a que la profecía se cumpliría después de la muerte de Sor Lucia, es falso, al contrario la visionaria siempre dijo que sería antes de su muerte, la cual ocurrió en 2005, mientras el atentado contra el Papa ocurrió en 1981.

En conclusión no crean todo lo que llega por Internet y no reenvíen nada de lo que no estén seguros que sea cierto.

El contenido del tercer secreto y su interpretación oficial lo pueden leer googleando Texto Original Tercer Secreto de Fátima.

1 comentario:

johanny dijo...

Les recomiendo que busquen en YouTube un video que se llama El Tercer Secreto de Fátima que fue creado por vaticanocatolico.com. También en la página web tienen artículos que explican cómo la Biblia prueba las enseñanzas de la Iglesia católica, la necesidad del sacramento del bautismo para la salvación, los dogmas del Magisterio infalible de la Iglesia católica. Además explican qué le ha ocurrido a la Iglesia católica después del Vaticano II, cómo estamos viviendo la Gran Apostasía profetizada en la Sagrada Escritura y en las profecías católicas. El link del video es el siguiente: El Tercer Secreto de Fátima y el Fin del Mundo