domingo, mayo 25

El siglo XXI frente a Dios.

Este siglo ha sido época de muchos cambios, la tecnología se ha adueñado de todos los rincones del planeta, el capitalismo ha mostrado su máxima expresión, la manipulación genética ha llegado a niveles nunca imaginados; Sin embargo las fuerzas de la naturaleza se siguen manifestando a través de terremotos, inundaciones, tormentas y ciclones.
El espiritualismo de la nueva era o el “new age“; parece etar pasando de moda, el dinero es el nuevo Dios, la tecnología parece estar llamada a satisfacer todas las necesidades humanas mientras vemos derrumbarse a los ecosistemas creados meticulosamente por miles de años de evolución.
Dios vuelve a ser cuestionado, en Inglaterra se estudia al mas alto nivel si El es solo una creación de la mente humana, mientras la iglesia católica se pronuncia dejando abierta la posibilidad de la existencia de vida inteligente fuera de la tierra.

Todo esto parece ser un signo de una nueva forma de pensar en la que la tecnología y el dinero no dejan lugar para Dios, pero estamos seguros que no hay universidad o laboratorio en el que pueda demostrarse que Dios no existe o que el universo es un simple accidente regido únicamente por las leyes de la física.

No hay comentarios.: