domingo, marzo 16

El Río Táchira desbordado

El Río Táchira es el escenario del concierto Paz sin fronteras promovido por el cantante Colombiano Juanes tras la crisis suscitada por el ataque del ejercito colombiano al campamento de Raúl Reyes en Ecuador y fuete la reacción del presidente Venezolano Hugo Chávez ante el hecho, El lugar del concierto es el Puente Internacional Simón Bolívar que une a Cúcuta con San Antonio del Táchira, por lo cual el lecho del río ha sido acondicionado para ubicar al grueso de los espectadores,

Desde la madrugada de hoy decenas de miles de personas han llegado al sitio conformando literalmente un río humano que se está desbordando para unirse a un grupo de artistas que cantaran sus canciones como manifestación por la paz. A las cinco de la mañana ya la mitad del terreno acondicionado estaba ocupado por espectadores vestidos de blanco, muchos de ellos amanecieron en el lugar, otros en hoteles de Cúcuta, San Antonio y Ureña, algunos fueron recibidos en casas de familia el las que acondicionaron las salas para recibir a estos peregrinos por la paz.

Miguel Bosé llegó al aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta a las tres de la mañana y a esta hora se espera la llegada de Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Carlos Vives, Alejandro Sanz y el ecuatoriano Juan Fernando Velasco.

El presidente Álvaro Uribe ha confirmado su asistencia, no así el venezolano Hugo Chávez, quien anunció estaría en Barquisimeto haciendo su programa Aló Presidente. La televisión colombiana se encadenará para trasmitir el concierto y en Venezuela se espera que varias cadenas también lo hagan.

No hay comentarios.: