viernes, febrero 22

Tragedia en los Andes

El aeropuerto de Mérida siempre ha sido calificado como uno de los mas peligroso del país por su ubicación geográfica; Sin embargo, los accidentes aéreos no son frecuentes y cuando ocurren generalmente se trata de pequeñas aeronaves. Pero el caso que nos ocupa no es ese, lamentablemente ayer desapareció un avión de Santa Bárbara Airlines, con el cupo de pasajeros casi lleno y que cibria la ruta de la bella ciudad andina al aeropuerto de Maiquetía, el cual sirve a la capital de Venezuela.

El vuelo iba a durar mas o menos una hora y en los primeros minutos debía remontar las altas cumbres de los andes venezolanos, de hecho el último reporte del avión se tuvo cuando sobrevolaba el observatorio astronómico del Llano del Hato en el municipio Mucuchies el cual está a mas de 3.600 metros sobre el nivel del mar, Mérida está a 2.000. Se suponía que el vuelo buscase un corredor por Barinas o por Trujillo para llwgar a su destino final en el litoral venezolano, pero no se volvió a saber mas de el después de menos de quince minutos de haber despegado.

En la noche se habló de que el avión podría estar cerca de una laguna a tres horas de camino del Pico el Aguila y se reportó la salida de una comisión de rescate, desafortunadamente esta información fue desmentida hace unos minutos y el misterio del paradero de la aeronave sigue vivo.

Entre los pasajeros del vuelo, cuarenta y tres mas tres tripulantes, se encuentran dos familiares del viceministro de seguridad ciudadana el merideño Tarek El Aisami, el alcalde de Mucuchies, el municipio mas alto de Venezuela, y su hijo de once años, además del brillante abogado e internacionalista Italo Luongo Blohm, quien es ampliamente conocido como analista político por su participación en los medios y su participación en actividades políticas.

Las labores de búsqueda continúan, imaginamos cual puede ser la angustia de los familiares de los ocupantes del avión y nos hacemos solidarios con ellos elevando plegarias por un pronto desenlace.

No hay comentarios.: