domingo, julio 15

Habla autor de la polémica escultura.

El autor de la escultura en la que Chávez pateaba la cabeza de Bush habó el pasado viernes con el Diario de La Nación en San Crstóbal. Aquí fragmentos de la entrevista:


"La escultura estaba compuesta por las figuras de dos hombres que representan a los presidentes Hugo Chávez y George Bush, cuya cabeza está en el piso y es pateada por el presidente venezolano. ---¿Lo habían alertado que la iban a destruir?--- Sí. Un grupo de personas dijo que iban a acabar con este monumento, que lo destruirían. Ese grupo que no apoya para nada al presidente Chávez.--- ¿Quién destruyó su trabajo?--- Está claro que en esto participó la gente de la oposición, que rechazó mi trabajo y no les importó nada; claro, también hubo periodistas que hicieron una campaña negativa, señalando que las imágenes afectaban a los niños, y se dedicaron a decir cosas que no eran verdad, sin valorar el trabajo de un escultor, sus ideas. Ellos contribuyeron a que muchos vieran este trabajo con odio.--- ¿Qué pide usted a las autoridades en este momento?--- Deben abrir una averiguación para determinar quién la destruyó. Esto no puede quedar impune, y se deben tomar medidas contra aquellos que no comparten estas ideas, porque yo voy a continuar con mi trabajo.--- ¿Hay oportunidad de continuar o rediseñar lo que ahora está destruido?--- He revisado los daños causados, y claro que se puede continuar con el trabajo, pero se necesitan recursos. La estatua de Hugo Chávez tiene los brazos partidos y las dos imágenes fueron parcialmente zafadas de las bases. La del presidente Bush sufrió daños menores, y mire que no tocaron la cabeza del líder norteamericano, que está en el piso. Yo espero que las personas que entiendan mi trabajo me ayuden y podamos continuar adelante con el mensaje que yo quiero dar.--- ¿Cuál es el mensaje?--- Es un monumento en honor a la paz de Venezuela y Latinoamérica.--- ¿Por qué no realizó este trabajo en otro lugar?--- Comenzamos a trabajar cuando se inició la Copa América, el pasado 26 de junio, porque la meta era culminarla para el fin de semana. El trabajo mayor de diseño, de levantar las figuras, estaba listo y sólo restaban los acabados; lo hice en la calle para que la gente contemplara el arte, diera su aporte económico y entendiera que el presidente Bush ha hecho mucho daño a los habitantes de muchas partes del mundo."

No hay comentarios.: