viernes, mayo 18

La monarquía eclesiastica

Y para seguir hablando de monarquías, hablemos hoy de la mas antigua de todas: la Iglesia Católica. Si la estructura de nuestra querida Iglesia es el rezago mas grande de la Monarquía que existe en el planeta. El monarca es el Papa, quien es visto por los fieles como el representante de Dios en la Tierra. Su elección la hace un conclave integrado por los miembros del Colegio de Cardenales, en su mayoría ancianos con grandes méritos intelectuales, pero por encima de su sabiduría y de la dignidad que les da su jerarquía y su edad está la influencia del Espíritu Santo, quien es al decir de los jerarcas de la Iglesia quien insufla de sabiduría al Conclave para elegir al Monarca, pues la sucesión hereditaria es imposible dados los votos de castidad que hacen los religiosos.

El Papa estuvo en Brasil recientemente, su visita generó fervor, pero, al decir de algunos no interpretó la realidad que vivimos en esta parte del mundo, pues el Papa fue vocero del mensaje conservador de una Iglesia que ha sido incapaz de romper en su propia estructura con el modelo de los primeros siglos del milenio pasado, manteniendo la idea de que estamos condenados por el pecado original y que solo siendo súbditos de la Iglesia obtendremos la salvación. La pobreza es una virtud, pero el monarca luce lujosos atuendos entre ellos una mitra dorada que recuerda las coronas de los reyes de la Europa antigua.

Hoy día no se concibe una Iglesia democrática, esta sola idea luce absurda a la luz de las enseñanzas de los doctores que ostentan las mas altas jerarquías de la institución Romana. Jesús como nos lo enseñaron fue ejemplo de humildad, esos son los pasas que deban seguir los jerarcas romanos, ese es el ejemplo que deben dar al pueblo de Dios y a los sacerdotes y religiosos de todo el planeta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es Bueno pero le faltan mas Cosas pero Bueno :D