jueves, marzo 29

¿Quien es Jesús?

¿Quién es Jesús? Si creemos en la versión oficial del catolicismo tendremos que decir que Jesús es la verdad y el camino, es el hijo unigénito del Padre, es también Dios junto con el Padre y el Espíritu Santo. Muchos misterios juntos, es Dios, pero Dios también es el Padre y EL Espíritu Santo, pero Dios es sólo uno, es el hijo de Dios hecho hombre, pero es el mismísimo Dios. Nació de una virgen, María, murió un viernes , pero resucitó al tercer día el domingo, vive entre nosotros pero está en el cielo sentado a la diestra de Dios Padre.

No trato de resolver aquí el misterio del Espíritu Santo, porque dicho sea no poseo los conocimientos suficientes para hacerlo, mi única herramienta es la razón y los pocos conocimientos adquiridos en cincuenta años de vida común y silvestre, pero creo que Jesucristo es algo más que un mito, su paso por el mundo partió la historia en dos, antes y después de Cristo, nada ni nadie ha logrado ser referencia de una civilización como lo hizo Jesús.

Pero ¿Es Jesús un hombre solamente? Creo que no, de hecho quienes niegan los dogmas de la iglesia Católica aceptan que fue mucho mas que eso, Los Testigos de Jehová dicen que es una encarnación de Dios hacha por vía de inseminación artificial, el Libro de Urantia dice que es Miguel de Nebadón el creador de nuestro Universo en hijo del dios supremo, los socialistas dicen que fue un revolucionario y los Musulmanes que fue un profeta, los Vedas reconocen el un gran maestro espiritual y hay quien dice que es el clon de un faraón que vivió hace cinco mil años. Pienso que después de esta somera mirada a esos grupos debemos decir que Jesús no es un hombre sino que es El Hombre.

Monseñor Mario Moronta recientemente y a propósito de una declaración del Presidente de Venezuela en la que decía que Jesús fue un socialista escribió un artículo en el que dice que Jesús no es ni un gurú ni un socialista, es Dios hecho hombre y que a esa convicción solo podemos llegar por medio de la fe. Leonardo Boff dice que “Cristo es una dimensión, un modo de ser y un título para designar la historia del amor, de la bondad, de la donación, de la compasión y del perdón en el mundo desde el justo Abel hasta el último elegido.”

Digo que Jesús es y no digo que Jesús fue, porque creo que Cristo murió, pero resucitó para seguir viviendo entre nosotros, para ser esa dimensión del amor, la bondad y la compasión, Cristo vive y seguirá vivo entre nosotros, entendámosle o no en su completa y real dimensión .

VISITE TAMBIEN HUELLA DIGITAL

4 comentarios:

Elaine Jiménez dijo...

Cierto Dios es un modo de ser. Y siempre somos...vivimos preguntándonos por él, de su existencia, y en cada duda renace y se reafirma su existencia en nosotros. Buen post. Saludos

Anónimo dijo...

esta muy bien que hablen de jesus en la compu por eso la uso diario.

Aquiles dijo...

Aleluya gloria a Dios, cada vez que su nombre sale de nuestras mentes, que siempre viva en nuestras almas y que su bendicion siempre nos fortalesca la fe "Dichosos los que no tienen ojos y me pueden ver" palabaras de jesus que nunca podemos olvidar. Jesus esta en todas partes, nos ha dado la llave para encontrarnos con el, la llave que siempre debemos llevar con nosotros, la llave que abre todas las puertas, hasta las puertas de los que la han perdido por que Dios no quiere que ninguno de sus hijos se pierdan, el nos enseña el camino, nos alumbra cuando nos sentimos a oscuras, para que nunca nos perdamos y nos recuerda que siempre debemos usar su llave es una llave maestra que que siempre nos habre una nueva puerta en el camino de nuestras vidas, esa llave se llama la fe, fe hacia Dios. Que Dios bendiga al mundo entero y nos alumbre siempre para ayudarlo a alumbrarles el camino a muchos que se encuentran a oscuras "JESUS EN TI CONFIO"!!!

Ronny Saldarriaga dijo...

hola

http://www.ronnysaldarriaga.blogspot.com/