lunes, marzo 26

Apareció la pluma.

Las autoridades de Cartagena recuperaron la pluma del monumento de Cervantes a solo treinta minutos de su desparición, así lo reseña El Heraldo de Barranquilla:


Roban ‘pluma’ del monumento a Miguel de Cervantes Saavedra develado ayer en
Cartagena


Cartagena.

El busto en bronce del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, ubicada al frente de la Insigne Torre del Reloj, en Cartagena, fue víctima en la madrugada de hoy del vandalismo
y hurto de la pluma del tintero.

De acuerdo con las autoridades de la ciudad, la pluma de cerca de 3 kilogramos y medio de peso, fue partida y robada por dos gamines que merodean el sector, y recuperada media hora después por miembros de la policía de la ciudad.

Durante los 30 minutos que estuvo perdida, la pluma fue vendida tres veces, incluso la cambiaron por una botella de aguardiente, informó la policía.

El alcalde de Cartagena, Nicolás Curi, llamó a Héctor Lombana para presentarle excusas por lo ocurrido. “Agradezco la rápido acción de las autoridades para recuperar la pluma del busto, patrimonio de la ciudad”, expresó el escultor.

El creador del busto de Cervantes se encarga ahora de restaurar la pluma y colocar una orquilla de acero para asegurarla.

El monumento se convirtió en el símbolo del Congreso Internacional de la Lengua que inicia hoy en Cartagena

VISITE TAMBIEN HUELLA DIGITAL

No hay comentarios.: