domingo, febrero 25

Asteroide podría impactar contra Venezuela

El asteroide Apóphisis (el destructor en español) podria impactar en Venezuela según informa la prensa mundial. Las buenas noticias: No será hasta el 13 de marzo de 2.036, la otra, que de realmente ocurrir esto no solo destruiria a Venezuela, sino a toda la tierra.




Apophis amenaza a la Tierra (Hoy Digital)

JOSÉ MANUEL NIEVES/MADRID

Los venezolanos, igual que los habitantes de la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia, tienen a partir de ahora un motivo más para preocuparse. De hecho, existe una posibilidad entre 45.000 de que reciban, el 13 de abril del año 2036, el impacto directo de un asteroide de casi 500 metros de diámetro y más de veinte millones de toneladas de peso. Este es, por lo menos, uno de los escenarios manejados por los astrónomos que siguen, desde su descubrimiento en 2004, la trayectoria del asteroide 99942, más conocido como Apophis.Con una órbita alrededor del Sol que se parece bastante a la de la Tierra, esta gran roca espacial, una de las 127 consideradas por la NASA como potencialmente peligrosas, se cruza a menudo con nuestro planeta. Se ha calculado que los próximos acercamientos se producirán en los años 2013, 2021,
2029 y 2036. Los dos primeros no encierran peligro, ya que Apophis pasará lo suficientemente lejos como para que podamos dormir tranquilos.En 2029, sin embargo, ambas trayectorias (la de la Tierra y la del asteroide) se aproximarán tanto que, cuando pase, Apophis estará a 38.000 kilómetros de distancia (algo más de una décima parte de la que nos separa de la Luna), y muy cerca de las órbitas que ocupan hoy muchos de nuestros satélites de comunicaciones.Cambio de trayectoria Y entonces sucederá algo que puede complicar mucho las cosas. La fuerza de gravedad de la Tierra modificará la trayectoria del asteroide, hecho que volverá mucho más peligroso el siguiente encuentro, el 13 de abril de 2036.

Ver noticia completa en Hoy Digital


VISITE TAMBIEN HUELLA DIGITAL

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jesse ya sabes que tienes que hacer. Confisca, expropia o compra el cielo y las estrellas, para que puedas desviar a ese asteroide mandado por el imperialismo mismo, para acabar con la revolución bolivariana socialista del siglo XXI.

Anónimo dijo...

Que tipo más enfermo este David, osea, como puede decir eso de la naturaleza misma?? Ya es demasiado fanatismo el venezolano, Dios se apiade de su país, y pronto exista una verdadera revolución; una revolución democrática, al filo de una República tal, y no la dictadura del verdadero tirano y opresor estado venezolano.

Anónimo dijo...

anónimo1.. aquí anónimo 2... jaja, el comentario de david, creo yo que fue sarcástico, como el presidente que tenemos no es normal pero ni un poquitico.... es muy capaz de decir que USA esta mandando el meteorito... echando broma pa' no llorar pana!

Unknown dijo...

Que tristeza a el nivel que han llegado muchos de los venezolanos, donde cualquier noticia, sea cual fuere, la relacionan con el gobierno de Chavez. Anonimo 1 visita nuestro hermoso país y me dirás cual dictadura hay aca... Menos medios de comunicación parcializados y mas conciencia y patriotismo por favor...

Anónimo dijo...

aki dante..!! 21 años de venezuela..!!anonimo 1. no todos los venezolanos somos iguales hay los ke pensamos en un mejor futuro pero lastimosamente la mitad d la poblacion d mi pais piensa kn la panza y no kn la cabeza..!! y la verdad si hay muxa oprecion..!! y la noticia del asteroide pues es impactante la verdad dios kiera de ke este loko no este y d aki alla tanto nosotros como el muno entero este preparado para esta catastrofe..