sábado, febrero 25

El Volatorio

Se podría escribir con V o con B, yo tengo mis dudas. Volatorio o Bolatorio, ese nombre salido del léxico de María Camila mi hija de cuatro años, primero pensé que me hablaba de un laboratorio, pero luego pensé que debía ser otra cosa, pues ella me dijo que iba a llevar a sus amigos a pasear en el volatorio, el cual yo debía pilotear , eso si me previno de no volar sobre los ríos porque si el volatorio se llegase a caer nos podíamos ahogar. Luego me dijo que iba a construir el volatorio en un pequeño jardín de menos de dos metros cuadrados que está en nuestro apartamento, pero que había que sacar las tortugas de Juan Cristóbal porque se podian comer una vaca que iba a criar allí para que nos diera leche
.- “Las tortugas no comen vacas”, le dije.
- “Entonces podemos dejarlas en el volatorio”, me respondió.
He tratado de ahondar en el tema, pero sus respuestas no logran aclararme lo que es el fulano “volatorio”. Que Dios la Bendiga.

2 comentarios:

stelle dijo...

Volatil y a la vez nutrida la imaginación de los niños...
Saludos,

Anónimo dijo...

Definitivamente con "V".

Bajo la acepción utilizada por María Camila, volatorio es un lugar o edificación donde se llevan a cabo vuelos. También puede ser un aparato utilizado para volar.

Ha sido utilizado además como adjetivo en otros blogs, bajo el significado de relativo al vuelo o que produce vuelos.