jueves, junio 23

LOS NIÑOS INDIGO

Desde la época de los años ochenta, quizá con el boom de la nueva era y de la llegada del nuevo milenio, ha aparecido en el temario de conversación de muchas personas el concepto de Niños Indigo, que según algunos autores que han estudiado el tema “Un Indigo es un niño que trae una nueva serie de atributos psicológicos, junto con un inusual patrón de comportamiento. Se les dio el nombre de Indigos porque ese es el color que ven en ellos los que pueden ver auras.”. Entre los atributos a los que se refieren los autores está el pragmatismo, un alto nivel de autoestima, la rebeldía y la creatividad.
Pienso que estos niños no son ningunos enviados de otras galaxias, como lo han sugerido algunos autores muy fantasiosos, o de las entidades angélicas identificadas por la gente de la “nueva era” como seres de luz. Conozco poco de el tema de las auras, pero entiendo que tienen algo que ver con los niveles de energía que irradian los cuerpos, de ser cierto que el aura de estos niños sea de color azul, es muy probable que esto se deba al nivel energético que ellos pueden tener. Considero, que los Indigo, son un mito tejido al rededor de un producto cultural. El siglo pasado en sus últimas décadas se caracterizó por una acelerada evolución cultural, con base en el desarrollo tecnológico y el acceso a la información. No es raro entonces que esos niños, que fueron estimulados con música desde el vientre materno, que abrieron los ojos frente a un televisor, que no fueron excluidos de participar en loas conversaciones de los mayores y que no han sido víctimas de castigos exagerados tienen que resultar siendo diferentes a el tipo de niños que nacimos en los años cincuenta, sesenta y hasta setenta. En quienes nacerán
después, es posible que la evolución cultural siga acelerándose a la misma velocidad que lo hace la tecnología. Factores como la nutrición y la salud seguramente juegan también un papel importante. Creo que esa es la optica con la que hay que mirar ese fenómeno, no otra.
Sin embargo, les dejo un Link pare ver otras opiniones sobre el tema HAZ CLICK AQUÍ

VISITE TAMBIEN HUELLA DIGITAL

3 comentarios:

Alex dijo...

Bueno, la cosa no es tan simple. Los niños índigo fueron descubiertos por primera vez en China y luego se empezó una investigaciónmetódica para ver si existían en otras partes del globo y así fue. China no se destaca por la tecnología occidental, todo lo contrario. Además, estos niños son portadores de una mutación en su ADN.
Si bien hay mucha fantasía en torno a ellos, hay una gran porción de verdad. Otra cosa es que también existen los adultos índigo y éstos últimos datan de finales de los años 40. Son escasos pero parecen ser precursores en diversas áreas de conocimiento.

José Luis Restrepo Giraldo dijo...

Gracias amigo, los trabajos que usualmente se publícan sobre el tema suelen ser muy superficiales. He oído de adultos indigo, incluso de alguien en Argentina. Sin embargo opino que el medio y las condiciones de nutrición y hasta el desarrollo cerebral de los padres pueden influir en un cambio genético, si se llegase a probar, en los humanos del futuro
Saludos.

Victor Bob Gesell Meszaros dijo...

Muy buena tu weblog! Gracias por enriquecernos con tu manera de pensar. Aqui en America latina hace falta que circule mas material como el tuyo! Victor.

PD: si queres podes ver el nuestro sobre la misma tematica, pero desde los Nuevos Patrones que se estan manifestando en las nuevas generaciones: http://concienciacion.blogspot.com