lunes, mayo 2

Ciao Bin Laden

El nombre de Ossama Bin Laden se hizo celebre a partir del 11 de septiembre de 2.001, cuando el mundo fue testigo del mayor atentado terrorista de la historia en donde dos gigantescos aviones de pasajeros fueron estrellados contra los dos rascacielos del World Trade Center en New York, dejando alrededor de tresmil muertos, en su mayoría civiles que nada tenían que ver con la política.

En el momento llegó a especularse que había comenzado la tercera guerra mundial, que Japón estaba tomando venganza por los muertos de Hiroshima y Nagasaki y no se que tantas otras cosas, pero al final se supo que detrás de los atentados estaba Ossama Bin Laden y la organización Al Qaeda.

La guerra de Afganistán tuvo su origen en la cacería del terrorista musulmán que declaró la guerra a Occidente y que juró destruir la Casa Blanca. Bin Laden huyó de Afganistán, siempre se dijo que estaba en Pakistán, pero nadie entendía como ese país podía impunemente albergar al mas buscado terrorista del planeta.

Finalmente anoche se anunció que Bin Laden había sido muerto en un operativo militar de las fuerzas norteamericanas en una lujosa urbanización de Islamabad en Pakistán.

Los norteamericanos celebran a esta hora la muerte de Bin Laden como el mayor triunfo de su país en este siglo. Se habla sin embargo que en el operativo comando solo hubo un muerto, Bin Laden, no sabemos que otros alcances tuvo, pero creemos que Al Qaeda ha perdido a su líder y difícilmente podrá tener la fuerza que alguna vez tuvo.

La paz en el mundo es apenas un anhelo de la humanidad y el hecho de que se celebre una muerte así lo demuestra y mas cuando es entendible que así se haga.


Enviado desde mi iPhone

No hay comentarios.: