lunes, noviembre 22

Gasolina y corrupción

Se ha calculado que el tachirense promedio debe invertir mas de sos horas semanales en colas para poner la gasolina necesaria para hacer las diligencias normales en sus automóviles particulares.

Esto obedece a varios factores, entre ellos la falta de un buen servicio publico de transporte de pasajeros, pero obviamente el factor de mayor peso es la fuga de combustible hacia Colombia producida por el enorme diferencial de los precios a lado y lado de la frontera, el cual se. Produce por dos razones, la primera y fundamental es que efectivamente los precios en Venezuela están muy por debajo de los precios en Colombia y la segunda, que el esquema cambiario que se maneja en nuestro país hace que el ya grande diferencial de precios se multiplique casi por cuatro para quienes compran bolívares en el mercado negro.

Esta situación hace que hagan lo que hagan, de hecho las estaciones de servicio están militarizadas, la situación se mantendrá y el bajo costo del combustible lo seguiremos pagando en horas hombre para abastecer nuestros autos y en la fuga del producto subsidiado por los caminos verdes, sirviendo de alimento a la corrupción.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios.: