martes, agosto 17

Adios mundo cruel...

La  tierra está herida, es una frase mas que trillada, pero por ello no deja de ser cierta. En los últimos días vimos como en Rusia  la sequía fue el detonante de  miles de incendios que destruyeron más de setecientas sesenta mil hectáreas de bosques y cultivos, esto  produjo una gran nube de humo que llegó hasta Moscú, lo que hizo  a sus habitantes tomar medidas extremas como e luso de mascaras y hasta la evacuación de ciertas zonas. En Pakistán las lluvias inundaron más de un tercio del territorio, l los muertos se cuentan por miles, los damnificados por millones.

En Venezuela  tuvimos  a principios de año una larga sequía que hizo que las hidroeléctricas generaran un déficit que produjo un férreo racionamiento que afectó a buena parte de la población y que llegó a paralizar las industrias básicas. Cuba también es victima de la sequia, elagua  potable está siendo racionada, China ha sufrido grandes lluvias que han causado grandes inundaciones, mientras en   Galicia y las Islas Canarias han causado grandes sequía.

Podríamos seguir narrando los desastres que se han producido  en Centro, Sur América, Estados  Unidos y hasta  en los círculos polares. La tierra está reaccionando, hay quienes dicen que se ha iniciado un proceso de extinción de la especie humana,  pues los hombres seremos los primeros afectados por el daño que hemos causado al medio ambiente.

Es triste ver cómo a pesar de  los hechos seguimos en el proceso de destrucción del planeta, lamentablemente debemos decir que si bien no todos  seremos víctimas de los desastres naturales o del hambre  es probable que la escases  termine  por generar la temida guerra nuclear y así será la crueldad del hombre con su planeta y  sus congéneres no la del planeta con sus habitantes la que ponga fin a la actual sociedad  humana, pues es posible que algunos sobrevivientes se encarguen de repoblar el planeta después del holocausto.

No hay comentarios.: