sábado, abril 17

Delicada de Guayaba

Gracias al Catire Quintero, el querido primo Juan Jose estoy montado en la idea de industrializar la delicada de guayaba.

La delicada es una jalea transporte hecha a base de la pectina que segrega la guayaba al cocinarse y convertda luego en un almíbar que se cuece hastacwue tome una textura gelatnosa y un sabor inigualable.}

La presentación del producto es por demás espectacular, es un producto de color guayaba cristalino, por ello se conoce también como cristal de guayaba. La textura es un poco mas dura que la de una gelatina y mucho menos solida que un bocadillo.

El Catire es responsable de este invento porque a el vi hacer por primera vez este delicioso producto, que solo o combinado con dulce de leche es una verdadera delicia criolla.

José Luis Restrepo G.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola no se desde cuando este comentario tuyo de la delicada de guayaba, pero me atrevi a escribir porque me trajo recuerdos de mi infancia. mi bisabuela la preparaba y envasaba para la venta, lastima que hace muchos años ya de eso y yo no aprendi... pero me alegra haberlo recordado, cierro los ojos y me llega su exquisito sabor