miércoles, enero 13

Me duele Haiti...

Me duele Haiti, me duelen sus niños, me duelen sus ancianos, me duelen sus enfermos, me duelen sus mujeres, me duelen sus hombres, me duele el desamparo, me duele la pobreza y la tragedia.

Me duele que no se sepa cuantos murieron, me duele saber que fueron miles y que aún hay seres humanos muriendo, me duele ver las caras de los niños llorando y las de las mujeres desesperadas, me duele saber que pasan hambre y frío, que sienten el dolor físico y el del alma.

Me duele saber que los teníamos olvidado, pero mas me duele que los volveremos a olvidar como olvidamos a las víctimas del tzunami, a las de Vargas y a las de New Orleans.

Me duele saber que en mi pueblo hay niños con hambre y que poco pensamos en ellos, me duele saber que al final somos seres indefensos, que las fuerzas de la naturaleza son invencibes y que el sufrimiento no se detiene. Pero hoy me duele Haiti. Clemencia Senor, clemencia y por favor no dejes que caigamos en la ondolencia.


José Luis Restrepo G.

No hay comentarios.: