domingo, abril 12

Jesús y el conejo de pascua.







La pascua de primavera es una festividad muy antigua, antes de Cristo incluso se celebraba esta festividad que tiene que ver con el inicio de la época de siembra. Los antiguos germanos también celebraban la pascua, de hecho el conejo de pascua es una tradición que se originó en esas tierras, de allí los conejos y los huevos de pascua, símbolos de fertilidad.

Pero para los cristianos la pascua tiene otro significado, es la celebración de la resurrección de Jesús, es el símbolo de la vida eterna, el triunfo de la vida sobre la muerte, que si a ver vamos mucho tiene que ver con la primavera, que tiene que ver con el rebrote de las plantas que después del otoño habían desaparecido de la faz de la tierra.

La resurrección como la primavera es el renacer de la esperanza de un futuro fructífero, es el pensamiento cierto de que el fuerte trabajo de la siembra producirá una abundante cosecha, es la certeza de que el sacrificio de Jesús no fue en vano, pues gracias a el los hombres estamos construyendo la civilización del amor.






!!!Felices pascuas para todos!!!!




Imagen de Catholic.net

No hay comentarios.: